Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes
motor

Esplús hubiera acogido este fin de semana un nuevo Campeonato de España de Autocross

La cuarta cita nacional se tuvo que posponer con el Covid-19 y espera volver el año que viene

Son muchos los eventos deportivos que se han quedado sin celebrarse en este 2020 en la provincia de Huesca por la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus. Uno de ellos es el IV Autocross de Esplús, segunda prueba del Campeonato de España de Autocross que hubiera tenido lugar este fin de semana en la localidad altoaragonesa.

Esta actividad se ha consolidado en el calendario automovilístico con un esfuerzo importante de la localidad y de los 600 vecinos que desde el primer día se han volcado con un circuito de primer nivel para el autocross. Un campeonato que, además, ha puesto a Esplús en el mapa del mundo del motor y que pone el cartel de completo en todos los establecimientos hoteleros y restaurantes de la comarca y zonas aledañas por lo que esta suspensión ha supuesto, más allá de lo deportivo, un serio contratiempo económico.

El año pasado fueron unos 3.500 los asistentes al Autocross de Esplús que espera volver el año que viene en el circuito Eduardo Lalana, ex alcalde de la localidad que falleció hace unos años y que abrió las puertas de este espacio. Este año se hubiera celebrado la cuarta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00