Deportes
motor

Esplús se vuelca con el II Campeonato de España de Autocross

Unos 80 equipos participarán ese fin de semana en esta prueba en el Circuito "Eduardo Lalana"

La localidad de Esplús se prepara para vivir un gran fin de semana automovílistico con todo un campeonato de España que ya el año pasado reunió a más de 3.000 personas en una población que cuenta con 600 y que se está haciendo un hueco importante en el calendario de pruebas de autocross a nivel nacional. Desde el viernes, hasta el domingo, verificaciones, entrenamientos y competición darán un colorido especial a la prueba. Esta es la tercera cita del calendario, tras las celebradas en Lérida y Motorland en Alcañiz.

Un total de 80 equipos procedentes de todo el país y con los mejores pilotos de España en autocross participarán en las cinco categorías: División I, División II, Off Road Series, División III, Car Cross,y Junior Car Cross (en esta última los participantes tienen entre 13 y 17 años). De ellos, cinco pilotos de la provincia de Huesca: José María Escuder (en División I - Turismos), David Rodellar (División II - Turismo), y los tres de Car Cross, que con casi 40 participantes es la categoría más numerosa: Joaquín Fontán, Pablo Subías y Nazareno Fernández.

El viernes 4 de mayo, de 17.00 a 20.30 horas tendrán lugar las verificaciones y montaje de zona de stands y mecánicos. El sábado, de 9 a 11 horas, entrenamientos libres y a partir de las 13.30 horas: entrenamientos oficiales; de 16 a 20 horas: mangas clasificatorias. Para el domingo, mangas clasificatorias: de 9 a 11.30 horas y a partir de esa hora, finales. La entrega de trofeos tendrá lugar tras la final de cada categoría.

El éxito cosechado en las pruebas nacionales de octubre se confía en superarlo este fin de semana gracias a los organizadores, instituciones colaboradoras, empresas patrocinadoras y las más de 130 personas que entre voluntarios y organizadores hacen posible un evento que prevé reunir a más de 3.000 personas. Este año además, las finales, se retransmitirán por streaming a través de www.liga4sport.

La Diputación Provincial de Huesca colabora con este circuito desde que se construyó en 2013 y que lleva el nombre de Eduardo Lalana, alcalde fallecido hace dos años, apoya este evento financiando el alumbrado en el circuito y entorno, la carpa que permitirá aglutinar a los participantes y reforzando medidas de seguridad en la zona de público.

Tradición, apoyo institucional, colaboración empresarial y el apoyo de más de 100 voluntarios del público. Estos son a juicio de la alcaldesa de Esplús, Tania Solans, los principales elementos que harán posible que la segunda edición del Campeonato de España de Autocross que se celebrará en Esplús del 4 al 6 de mayo sea un éxito, como ya lo fue en octubre.

La alcaldesa, acompañada por el diputado presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Francisco Mateo, y del presidente de Motor Esplús, Joaquín Fontán, han presentado los detalles de este evento que se celebrará en el único circuito de estas características que existe en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00