Actualidad
ATLETISMO

Estadilla se prepara para la V Trail Sierra de la Carrodilla

La prueba estará formada por tres recorridos de 8,5 km, 16 km y 25,5 km

El próximo sábado 7 de julio se celebrará en Estadilla la V Trail Sierra de la Carrodilla, en el formato habitual semi-nocturno, pero con cambios en los distintos recorridos propuestos desde la organización.

Entre las novedades de este año, la trail larga pasa de 42 km a 25,5 km y 1.000 metros de desnivel. Pasa de ser por relevos a ser una prueba individual. Además, también cambia su recorrido, que discurrirá en esta edición entre Estadilla, Estada, la Sierra de Estada, el pico de la Palomera y Buñero. La salida está prevista a las 19.00 horas.

En la trail mediana, este año será de 16 km y 500 metros de desnivel, con un recorrido que discurrirá por más senderos que en años anteriores. La salida de los corredores está prevista a las 19.15 horas.

Además, en la trail corta, de 8,5 km y 320 metros de desnivel, cabe destacar que podrá realizarse de manera “familiar”. Es decir, los menores de entre 10 y 14 años podrán disputarla siempre que vayan acompañados de un adulto.

Otra de las novedades en esta edición es que la V Trail Sierra de la Carrodilla coincide con la celebración del festival Nocte de arte en la calle, que servirá para amenizar los tiempos de espera a los acompañantes de los corredores.

Como es habitual, al finalizar la carrera está prevista una cena y una actuación. En este caso será Pepín Banzo quien amenice la noche en Estadilla después de la celebración de la trail.

Carmen Sahun, alcaldesa de Estadilla, expresaba que la prueba sirve para dar a conocer “los parajes de este enclave privilegiado que es la Sierra de la Carrodilla”.

SAHUN TRAIL 2018

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00