fútbol

El C.F.Jacetano disputa el primer partido de ascenso a Regional Preferente

Los jaqueses disputarán el primer partido de ascenso este domingo en Sabiñánigo ante el Valderrobles de Teruel

Jugadores del CF Jacetano
Los jaqueses intentarán conseguir un buen resultado

El C.F.Jacetano se la juega este domingo en la primera eliminatoria a doble partido para el ascenso a Regional Preferente. Se enfrenta al Valderrobres en el campo municipal Alejandro Piedrafita de Sabiñanigo, al estar el Campo Oroel en obras para colocación de césped artificial.
El primer partido es este domingo a las 18h y el partido de vuelta será el domingo 10 en Valderrobres.

El equipo jacetano llegaba a la promoción de ascenso ya que la Peña Fragatina, al ser filial del Fraga y que ha descendido, no lo puede hacer. Así lo decidía esta semana el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Aragonesa de Fútbol.
La resolución señala que “una vez estudiado el expediente y al amparo de lo establecido en la vigente reglamentación se acuerda establecer que el derecho para disputar el doble partido eliminatorio de ascenso a Regional Preferente lo tiene el CF Jacetano”.

Los jaqueses han finalizado terceros en cuartos en el grupo altoaragonés de Primera Regional en el que han ascendido el Altorricón y Bujaraloz. La Peña Fragatina, que acabó en segunda posición, se ve perjudicada por su condición de filial de la UD Fraga. El Jacetano jugará ahora con el Valderrobles por el ascenso.

El Jacetano ha jugado en el Grupo 2 compuesto de 18 equipos. Por su parte el Valderrobres en el Grupo 4 con 17 equipos. Estos son los números de ambos. Ha disputado 34 partidos, ganado 20, empatado 6 y perdido 8. 71 goles a favor y 25 en contra. Ha alcanzado los 66 puntos, ha sido 4º en su grupo. El Valderrobres ha jugado 32 partidos, ganado 24, empatado 3 y perdido 5. 76 goles a favor y 25 en contra, siendo 2º en su grupo.

Comentarios