triatlÓn

Este domingo se celebra la 19 edición del Triatlón de Ansó

Esta prueba es valedera como Campeonato de Aragón y contará con una participación de 89 deportistas con un alto nivel en la especialidad

Triatlon de Anso
Presentación del Triatlón de AnsÓ

Este domingo, la villa de Ansó será escenario de su Triatlón de invierno que este año llega a su 19 edición. La prueba tiene tres sectores, 7 kilómetros de carrera a pie por las calles de la villa, 20 kilómetros en bicicleta con la subida a Linza y la última transición 10 kilómetros de esquí de fondo en el circuito de Linza.

La prueba está organizada por el club Mayencos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Ansó y la comarca de la Jacetania. Un año más un gran número de voluntarios colaboran en la peusta en marcha y realización de la prueba.

La edición de este año es a la vez campeonato de Aragón. Para este año se han inscrito 89 triatletas . Entre ellos se encuentran siete de los diez primeros del pasado año, en el campeonato de España, que se disputó en Ansó.

La carrera a pie se realizará en su totalidad por las calles del casco de la villa ansotana. El circuito de Linza está en muy buenas condiciones, por cantidad y calidad de nieve, ya que este año ha nevado en esa zona bastante.

Comentarios