CICLISMO

Este domingo se disputa la Iª edición de la XCO-Quebrantahuesos BTT

Organiza el C.C. Edelweiss y se realiza en Sabiñánigo en un circuito diseñado por J. Antonio Hermida, esta incluida en los Juegos Escolares de Aragón

XCO-Quebrantahuesos BTT Sabiñánigo
Presentación en el Ayuntamiento de la prueba, Lourdes Arruebo, Berta Fernández y Enrique Ascaso


El Club Ciclista Edelweiis ha dado el paso de realizar este domingo 31 de marzo, a partir de las 10 de la mañana zona de La Corona de Sabiñánigo del primer XCO-Quebrantahuesos BTT, o campo a través, esta modalidad de la bicicleta todo terreno, se practica por senderos o pistas de tierra con subidas y bajadas.

El secretario del club serrablés, Enrique Ascaso, ha indicado que “ la idea surgió el año pasado de la mano de Leonardo Puertolas que propuso esa zona para poder llevar a cabo una prueba de estas características”.

Una vez estudiado por la junta el siguiente paso ha sido el encargar el diseño del circuito a José Antonio Hermida, que compite en ciclismo de montaña en la disciplina de campo a través, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuatro veces campeón mundial y tres veces campeón de Europa. Ha ganado 7 medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña y el mismo número en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña.

Ascaso ha resaltado que “se ha conseguido un circuito  homologado de 4,7 kilómetros, en una zona de muchas posibilidades, muy desconocida incluso para practicantes de esta modalidad en nuestro territorio, convirtiéndose en un evento de alto nivel que incluso para próximas ediciones se solicitará sea un Open de España”.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha manifestado en la presentación de la prueba que “ lleva la potente marca de la Quebrantahuesos que hace posible con la experiencia del C.C. Edelweiss para realizar una prueba como esta en un recorrido muy vistoso”.

Lourdes Arruebo, presidenta del Alto Gállego, ha señalado que “una prueba como esta, concebida con profesionalidad, representa el incrementar las actividades deportivas y dinamizar la comarca”.

La prueba espera contar una cifra de 200 participantes para las categorías Cadete, Élite, Elite UCI, Escuelas, Junior, Master en sus modalidades de 30, 40, 50 y 60, y Sub23.

Comentarios