sd huesca

Este fin de semana debería terminar una liga a la que todavía le quedan once jornadas

El Huesca hubiera disputado su último partido en Gijón

El Huesca despidió el año con derrota en El Molinón
El Huesca tendría que jugar este fin de semana en El Molinón

La Segunda División tenía previsto concluir este fin de semana con la jornada 42. En este momento se conocerían los dos equipos que ascenderían directamente a Primera División y los cuatro que descenderían a 2ª B, quedando pendiente el playoff que estaba programado para las próximas cuatro semanas con cuatro equipos que pelearían por la tercera plaza de ascenso. Todo está en suspenso y pendiente de la reanudación.

La Liga Smartbank se quedó en la jornada 31 y volverá en la 32 por lo que la SD Huesca jugará en Málaga en su primer partido. De los once que restan, cinco son en casa y seis fuera. Como visitantes hay que jugar ante Málaga, Albacete, Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Sporting de Gijón en lo que será la última jornada de liga. En casa queda por recibir a Mirandés, Cádiz, Las Palmas, Alcorcón y Numancia.

Por ahora no hay fecha concreta y LaLiga ha comunicado a los clubes que en el arranque de la próxima semana se mantendrá el entrenamiento en grupos reducidos y, por tanto, seguirán en la fase 3 del protocolo de LaLiga y no podrán empezar los entrenamientos colectivos.

Por su parte, el organismo que preside Javier Tebas, quiere pasar cuanto antes a los entrenamientos colectivos para poder iniciar el campeonato nacional de Liga el próximo 12 de junio. De no ser así la fecha que se baraja sería la del 19 de junio. Todo está pendiente de la autorización de Sanidad que va adaptando las decisiones a la evolución de la crisis sanitaria de la covid-19.

Comentarios