hockey

Este fin de semana Jaca acoge la Copa del Rey de hockey hielo

La final de la Copa del Rey de hockey hielo se celebra este fin de semana en Jaca. La Copa de la Reina Iberdrola, el 13 y 14 de abril en San Sebastián

Frank González, Roberto Bermúdez de Castro
El presidente de la Federación Deportes de Hielo y el director de Relaciones Institucionales de LaLiga presentaban la competición junto a jugadores. Foto: LaLigaSports

La sede de LaLiga acogía este miércoles la presentación de la Copa SM el Rey y de la Copa SM la Reina Iberdrola de hockey hielo. Este fin de semana uno de los cuatro mejores equipos del hockey hielo español levantará el trofeo de campeón de la Copa del Rey. Tras un final de liga apasionante, este sábado 30 de marzo y domingo 31 se celebrará en el Pabellón de Hielo de Jaca una de las competiciones más emocionantes y atractivas del año. CHH Txuri Urdin, CG Puigcerdà, SAD Majadahonda y Barça Hoquei Gel lucharán por llevarse el segundo título de la temporada. El Club Hielo Jaca quedaba eliminado de la competición.

Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, RFEDH, aseguraba en el acto de presentación que “para nosotros será una gran fiesta, como siempre que se reúne la familia del hielo. Espero que la Copa de SM el Rey sea tan disputada como la final de la LNHH entre el CHH Txuri Urdin y el CG Puigcerdà, que ha sido una lucha hasta el final. Creo además que el SAD Majadahonda y el Barça Hoquei Gel llegarán a Jaca con ganas de dar sorpresas así que seguro que será un gran espectáculo”.

La competición empezará el sábado a las 13 horas con el encuentro entre el CG Puigcerdà y el SAD Majadahonda. A las 16.30 horas les tocará enfrentarse al CHH Txuri Urdin y al Barça Hoquei Gel. La gran final será el domingo 31 a las 16 horas. En esta ocasión, todos los partidos podrán disfrutarse en directo por la web de RTVE, en el espacio +tdp, y la final se emitirá en diferido por el canal Teledeporte. Además, como viene siendo habitual, también se retransmitirán por el canal de LaLigaSports.

“Nosotros estamos destinando una ayuda al resto de deportes españoles, entendemos que es muy importante que el fútbol se comprometa con el resto de disciplinas. Desde la LaLigaSports queremos que el deporte español siga creciendo y que todos vayamos de la mano”, comentaba Roberto Bermúdez de Castro, Director de Relaciones Institucionales de LaLiga, también presente en el evento.

Al acto, además del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Enrique Muñoz, han acudido un jugador de cada equipo participante. Batsien Ribot, del CG Puigcerdà, aseguraba que “nuestro objetivo esta temporada era llegar a la final de la LNHH y clasificarnos para la Final Four Copa de SM el Rey y lo hemos logrado, así que llegamos a Jaca con buenas sensaciones. Queremos pasar a la final. No será fácil porque todos tienen muy buen nivel”.

Todos los que quieran acercarse a Jaca a disfrutar de la Final Four pueden adquirir sus entradas en la web de la Federación Española de Deportes de Hielo.

Los equipos femeninos se disputan la Copa de la Reina en San Sebastián
El 13 y 14 de abril la emoción cambiará de escenario. San Sebastián acogerá la Copa de SM la Reina Iberdrola para los equipos femeninos, competición que recibe por primera vez esta distinción. SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, CD Sumendi y Valdemoro IT se enfrentarán ese fin de semana por llevarse la Copa a casa.

Desde el 2008, año en que se empezó a disputar esta competición, 8 títulos se los ha llevado el SAD Majadahonda, que justo acaba de conseguir su sexta Liga. “Sí que es verdad que somos las favoritas porque por ahora no hemos perdido ningún partido pero al final todo puede pasar y estamos viendo que cada vez tenemos más competencia. El resto de equipos están mejorando muchísimo y cuanto más disputado sea el partido, mejor. El hockey hielo femenino español está creciendo mucho y estamos muy agradecidas”, comentaba Marta Martín, jugadora del club madrileño.

La Final Four la abrirán CHH Txuri Urdin y CD Sumendi a las 18 horas del sábado 13 de abril. A las 21.15 horas SAD Majadahonda y Valdemoro IT disputarán la segunda semifinal. El domingo a las 9.30 horas se jugará el partido por el 3º y 4º puesto y a las 13.45 horas la gran final.
De igual manera, las semifinales y la final podrán disfrutarse en directo por la LaLigaSports y la web de RTVE, en el espacio +tdp. La final se emitirá también en diferido por el canal Teledeporte.

Comentarios