pesca

Este fin de semana se celebra el Trofeo Expoforga de pesca

Trofeo Expoforga de pesca
Pescador participando en el Trofeo Expoforga de pesca

El Trofeo “Expoforga” Comarca de la Jacetania llega a una nueva edición con nuevos retos tras la buena acogida de los últimos años, es sin duda el evento de pesca más importante que se celebra en la citada Comarca durante esta temporada de pesca deportiva. Tras tener que suspenderse en la fecha prevista inicialmente del 20 de mayo por el excesivo caudal del río Aragón, se celebra este fin de semana día 8 de julio.

El domingo 8 de julio, en Puente La Reina, en el río Aragón en el coto deportivo Canal de Berdún se disputara la XXIV edición. Las sociedades Mayencos de Jaca y Pescadores del Pirineo junto con la Comarca de la Jacetania, realizan un esfuerzo importante para que este concurso de pesca siga adelante.

Nuevamente éxito de participantes con aumento respecto al pasado año lo que demuestra el interés que este evento, con su nuevo formato ha despertado entre los deportistas, Los participantes podrán optar por una de estas DOS modalidades de pesca:Lance y Mosca

En ambas modalidades los anzuelos sin arponcillo. La prueba constará de dos mangas de dos horas, con una hora de descanso entre ellas. La primera manga de 8,30 a 10,30 horas y la segunda de 11,30 a 13,30 horas.

Se pescará por parejas, pero pescando ambos a la vez haciendo de pescador y control, respectivamente. Los pescadores no podrán estar separados más de 25 metros. La medida mínima de las capturas será de 19 cm. La participación podrá ser individual o por equipo de club que estará formado por cuatro deportistas, independientemente de la modalidad.

Comentarios