Actualidad
jaca

Tráfico deniega el permiso para la celebración de la Cicloturista de la Jacetania

La prueba prevista para el sábado que viene no se podrá celebrar cuando tenía ya todo preparado con 750 participantes

Cinco días antes de la fecha anunciada para la celebración de la Marcha Cicloturista de la Jacetania, la organización ha recibido la notificación del servicio provincial de Tráfico denegando el permiso para realizar esta prueba para la que ya estaban inscritos 750 ciclistas. La asociación Aula en Bici, quien se había encargado de recuperar la Marcha Cicloturista este año, ha mostrado su malestar por lo que consideran una decisión sin sentido y que les hace “mucho daño.

El problema surge por un tramo de unos 4 km en la carretera de Jasa. Al parecer la vía cuenta con gravilla en la calzada, algo que hace más peligrosa la circulación. Desde la organización, Sergio Pérez argumenta que ya tenían el compromiso de la Diputación Provincial de Huesca para limpiar ese tramo esta misma semana, por eso no entienden la decisión de Tráfico.

El informe del servicio provincial de tráfico ya es negativo y le han asegurado a la organización que no pueden dar marcha atrás.

Sergio Pérez lamenta la decisión que “nos hace mucho daño porque falta una semana y no le vemos sentido”. Pérez explica que había ya unos 750 inscritos con sus reservas en hoteles, que tenían los 750 maillots de la Marcha o los voluntarios preparados. “Hemos hablado con todos y no van a echar para atrás la decisión. No podemos hacer más”, lamenta.

Aula en bici había preparado también otras actividades paralelas que también se desconvocan, como una charla previa. La prueba de liga escolar en la tarde del sábado es lo único que se mantiene, explica Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00