sd huesca

Etxeita: "Este equipo cree que todavía podemos conseguir el objetivo"

El equipo prepara la final ante el Rayo Vallecano del sábado sabiendo la importancia que tiene este encuentro

Etxeita jugador SD Huesca fútbol
Etxeita durante el entrenamiento

Posiblemente nadie fuera de Huesca ve a los oscenses con opciones de permanecer en Primera División, pero lo cierto es que, a pesar de la dificultad, tanto en el equipo como en la afición todavía se mantiene esa esperanza y todo pasa por empezar ganando al Rayo el sábado.

Como decía Etxeita, “este equipo cree que todavía podemos conseguir el objetivo” y señalaba que Francisco les ha recordado que “estuvimos a 11 puntos de la salvación y en cinco jornadas recortamos hasta los tres puntos. Hay que tener esa mentalidad”, señalaba el central vasco.

Y para ello “estamos entrenando con toda la intensidad” y es que se espera un partido con dos equipos que “necesitamos los tres puntos y seguro que va a ser intenso”. Además añadía que “hay que afrontarlo como lo que es: una final”.

Para Etxeita, la presencia de Paco Jemez en el banquillo ha cambiado cosas de un Rayo que no está llevando una buena temporada y en casa ha dejado escapar muchos puntos, aunque en el último encuentro con el Valencia ganaba.

Vencer “sería una inyección de moral, sabemos que llevamos tiempo sin hacerlo y ante un rival directo nos haría llenarnos de autoestima y afrontar los siguientes partidos con la máxima ilusión” y es que últimamente los partidos son no actos para cardíacos y LaLiga cambia con tan solo un gol en un momento.

Etxeita, jugador SD Huesca

Etxeita está contento en Huesca, pero no ha querido pronunciarse sobre su futuro y es que ahora mismo todo está en “cuarentena” a expensas de lo que pueda suceder y en qué categoría se milite el año que viene.

El Huesca regresaba a los entrenamientos con la ausencia de Gallar con permiso y Akapo que todavía no se ejercita con el grupo. El susto lo dio Santamaría, si bien fue solo un golpe y aunque no pudo entrenar, no reviste gravedad.

Comentarios