Deportes
sd huesca

Etxeita: "No tenemos que mirar la clasificación, dependemos de nosotros mismos"

El jugador de la SD Huesca tiene claro que las victorias están ayudando al equipo a seguir mejorando

Uno de los capitanes de la Sociedad Deportiva Huesca analizaba, tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, la marcha del equipo y el momento actual que se está viviendo tras los últimos resultados positivos. Ahora las miradas están puestas en el partido del lunes ante el Athletic Club, un choque especial para Etxeita que vistió la camiseta rojiblanca durante muchos años.

“Para mí siempre es especial, es diferente”, decía Etxeita, que recuerda que “venimos de dos victorias seguidas que nos dan confianza para seguir peleando". En el vestuario el mensaje es claro y cómo hay que afrontar el partido “como si nos fuese la vida para seguir soñando", indicaba el defensa azulgrana.

El defensa vasco reconoce que lo más importante "son los resultados. Estábamos mereciendo mucho más en todos los partidos y los últimos resultados nos generan ilusión". Es cierto que las cosas han cambiado pero “todavía es pronto y hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo".

El partido tiene mucha importancia y la puede tener más según los resultados de los rivales, aunque para Etxeita lo importante es lo que haga el Huesca. “Ya dije que no tenemos que mirar la clasificación, dependemos de nosotros mismos”, insistía Etxeita.

Enfrente un Athletic Club "en buena dinámica, más fiable y sólido ahora con Garitano. Es difícil hacerles daño", apunta también el central azulgrana. Es la cuarta vez que ambos conjuntos se enfrentan este año con una eliminatoria de Copa donde los bilbaínos dieron un auténtico repaso al Huesca, aunque la liga es otra competición.

Se ha caído Insua por lesión y el vestuario lo lamente y más los que estaban a su lado formando una defensa sólida y que estaba dando un gran resultado. Ahora tendrá que llegar la oportunidad para Diéguez al que Etxeita apoyada recordando que “el otro día estuvo bien e intentaremos ayudarle al máximo. Todos juntos intentaremos hacer un buen papel y conseguir los tres puntos".

De momento, Francisco dispone de todos efectivos, a excepción de los tres lesionados de larga duración, por lo que tiene donde elegir para formar el once inicial. Es semana larga así que todavía quedan varios días de preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00