sd huesca

Etxeita se apunta al "partido a partido"

Dejar la puerta a cero y volver a ganar fuera, dos retos para el Huesca en San Sebastián

Entrenamiento SD Huesca IFPE Montearagón
El Huesca se ejercitaba en el IFPE Montearagón

El Huesca sigue preparando el encuentro ante la Real Sociedad con las ausencias de Melero y Musto que tienen muy complicada su participación en el encuentro en San Sebastián. Es un partido donde se va a intentar sumar esa ansiada victoria lejos de El Alcoraz que se resiste desde la primera jornada. Curiosamente, el colegiado que dirigirá el partido será Prieto Iglesias, el mismo de Éibar. Otro reto que tiene el equipo es no encajar goles, algo que ha sucedido en las 20 jornadas disputadas.

Etxeita analizaba la situación y tiene claro que no hay que obsesionarse con la clasificación. “Tenemos que mirar partido a partido” y es que, añadía, “sabemos en la situación en la que nos encontramos en la tabla. Tenemos que evadirnos de eso y afrontar cada partido como si nos fuera la vida”.

Enfrente una Real Sociedad que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos y que en Anoeta le está costando sacar los partidos, pero eso no quita ya que “tienen un gran equipo, pero intentaremos conseguir la victoria”, como decía Etxeita.

Hay dos cosas claras, la primera que hay que ganar “fuera de casa no hemos podido ganar desde la primera jornada y vamos con esa intención para lograr un poco más de autoestima y afrontar los siguientes partidos con otra moral" y la segunda cerrar la portería que clave y "es una de las cosas que hay que mejorar".

Hay rivales como el Rayo Vallecano que se han enganchado a la permanencia ganando encuentros ante equipos de la zona media-baja y puede ser el camino a seguir, aunque para el central vasco "no nos permite mirar otros rivales. Quitando el último partido, hemos disputado todos con Francisco, incluso hemos podido ganar". La clave “intentar ser más sólidos fuera de casa y tener más continuidad durante los 90 minutos".

Este jueves seguirá la semana de entrenamientos a la espera de la posible llegada de algún refuerzo, si bien el fin de semana está a la vuelta de la esquina y parece complicado que Francisco pueda contar con algún efectivo más para visitar a la Real Sociedad.

Comentarios