Más deportes
esquí

Excelente Trofeo Candanchú Esquí Club

La prueba, organizada por el Candanchú Esquí Club, fomenta y promociona el esquí base.

La estación de Candanchú acogió el Trofeo Candanchú Esquí Club, con la participación de 215 jóvenes esquiadores procedentes de diversos puntos de la geografía nacional. La prueba, destinada a la categoría U10-U12 e incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), es la primera de las dos carreras que organiza el Candanchú Esquí Club (CEC) esta temporada, con el objetivo de promover y fomentar el esquí base y devolverle a la estación de Candanchú su condición de centro deportivo y competitivo.

El Trofeo Candanchú Esquí Club fue una auténtica fiesta del esquí base. Un total de 215 participantes, de 8 a 12 años, y procedentes de Aragón, País Vasco, Navarra o Madrid, entre otros, disputaron la carrera que se desarrolló según lo previsto, con total normalidad y con unas condiciones idóneas para que todos, participantes, acompañantes y espectadores, disfrutarán de la prueba, del deportes del esquí y de la estación de Candanchú.

La ligera lluvia y el viento que se registraron a primera hora del sábado, dio paso a un día soleado, con buena temperatura y buena nieve. Esto, junto a las buenas condiciones que presentaba la pista Aludes, en la que se desarrolló la prueba de Gigante, el trazado idóneo para los jóvenes participantes que diseñó el Candanchú Esquí Club y al gran nivel que mostraron los esquiadores, convirtieron el trofeo en un auténtico espectáculo deportivo.

Asímismo, la completa y animada zona de meta que preparó el Candanchú Esquí Club, con avituallamiento para participantes, entrenadores y acompañantes, la ambientación musical y la animación del Speaker, además de la que los numerosos espectadores brindaron a todos los esquiadores, hizo que el trofeo fuera una verdadera fiesta del esquí. El gran ambiente continuó hasta la entrega de trofeos, que se celebró en un original podio construido en nieve y en formato mixto (sin distinción de géneros). Los primeros cinco clasificados de cada categoría recibieron su correspondiente premio.

Así, en U12, se subieron al podio, de primero a quinto, Maddi Iraola (Club Mayencos), June de Luis (Club Esquí Navarra), Mara Morlans (Panticosa Esquí Club), y Ane Martínez y Carlota Navasa (ambas del Club CESVA), junto a Luken Garitano (Club Esquí Jaca), Ignacio Benito (Candanchú Esquí Club), Markel Bueno (Club Mayencos) y Telmo Guezuraga (Candanchú Esquí Club).

En U10, los primeros cinco clasificados fueron Ane Rodríguez (Formigal Esquí Club), Carlota Martínez (Esquí Club Cerler Aneto), Marina Guezuraga (Candachú Esquí Club), y Paola Sáinz y Sandra Casasus (ambas del Formigal Esquí Club), junto a Julen Beraza (Candanchú Esquí Club), Daniel Borchers (Club Esquí Navarra), Marti Rives (Club Esquí Valle de Benasque), Cayetano Escudero (Club Esquí Jaca) y Luis Mari Gericó (Formigal Esquí Club).

Desde el Candanchú Esquí Club se agradece la participación y el apoyo recibido por parte de todos los clubes participantes, entre ellos la práctica totalidad de los aragoneses, y destacan “el gran ambiente que se vivió a lo largo de todo el trofeo y el gran nivel que mostraron los esquiadores”, señala el director del club, Tito Terrén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00