patinaje

Excelentes resultados del Club RollerArt en Italia

El club oscense se colgó 6 medallas con 4 oros 1 plata y 1 bronce

RollerArt patinaje
La representación oscense estuvo a un alto nivel

El Club RollerArt de patinaje artístico en línea de Huesca viajaba a tierras italianas para estar presentes en un torneo en Dolo en Venecia. El equipo italiano organizó la tercera edición del "Diamond Skate trophy" y, por primera vez, acudió el equipo altoaragonés con 9 representantes, en tres divisiones diferentes. Estaba formado por patinadores que se estrenaban en una competición de ámbito internacional, y patinadores con más experiencia y recorrido que buscaban las mínimas para el mundial.

La competición estuvo dividida en dos jornadas, la del sábado y la del domingo, y ambos días se obtuvieron grandes resultados. Abrió la competición con el programa corto de la categoría junior de primera división. Allí, la patinadora Camila Yepes obtuvo un segundo puesto, que le permitió clasificarse con buena nota a la espera de su actuación del domingo en su programa libre. La más pequeña del grupo, Violeta Lasierra, que competía por primera vez en un evento internacional, se alzó con el oro en la categoría benjamín de tercera división.

También fueron grandes las actuaciones de las chicas en la categoría debs de tercera división. Noa del Fueyo consiguió un magnífico tercer puesto, y Sara Aparicio y Carolina Ramón le siguieron con su correspondiente cuarto y quinto puesto. Geniales resultados para estas alumnas de 8 años.

A última hora de la tarde salió a competir Candela Pardos, quien fue la gran apuesta porque, por primera vez competía en primera división en un campeonato internacional y contra otras patinadoras de amplia experiencia. Aún así, tras una magnífica actuación, se alzó con el oro superando a italianas e irlandesas también de gran nivel.

La jornada del domingo fue igual de intensa. a primera hora de la mañana Camila Yepes salió a defender su segundo puesto y así lo consiguió. Se alzó con la plata tras la suma de puntuaciones de ambos de sus programas. A continuación, fue Guillermo Alastruey, quien también competía por primera vez en un evento internacional. Consiguió un oro en la categoría cadets de tercera división.

Ainhoa Delgado, fue la que compitió contra más patinadores de diferentes países como Inglaterra, Irlanda e Italia, y aún así, y tras ser su primera competición en cuarta división, consiguió un magnifico cuarto puesto. La competición terminó con Emma Aparicio, quien tras una preciosa actuación, consiguió un oro en su categoría novice b de primera división.

Esto hace un total de 4 oros 1 plata y 1 bronce en el Diamond Skate Trophy 2018. "No podríamos estar más orgullosos de todos y cada uno de ellos" destacaba su entrenadora Ingrid Sanglas.

La siguiente cita es en Leganés a mediados de junio y a principios de julio en Cork, Irlanda, donde algunas de las patinadoras se presentarán al Campeonato del Mundo.

RollerArt patinaje
El Club RollerArt de Huesca estuvo presente en Italia
Comentarios