curling

Éxito de la I Aragón Curling Cup y del I Campeonato de Aragón 

La doble cita contó con la participación de siete equipos en Jaca con victoria para el Jacetania Curling Club

Jacetania CC Curling
El equipo de Jacetania CC en el podio

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno organizaba este pasado fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón y el Jacetania Curling Club Val d’Aran, la primera edición de la Aragón Curling Cup, que a su vez era Campeonato de Aragón de clubes, y que contaba con la participación de 7 equipos: Jacetania CC 1 y 2, equipo nacional de Andorra, Txuri-Berri (San Sebastián) y Harrikada (Vitoria), que presentó 3 equipos.

El torneo se disputó en dos fases. La primera de grupos se desarrolló durante la jornada del viernes y el sábado, dando paso en la tarde del sábado a un torneo de Hot Shot Skills, donde cada equipo tenía que realizar 5 tiros y recibía más puntos cuanto mejor fuera el resultado, alzándose con la vitoria de estos tiros de habilidad el equipo de Harrikada Café Pub Hirusta.

Tras este micro torneo tenía lugar una cena de hermanamiento entre todos los participantes del campeonato, para dar paso, en la jornada del domingo, a la fase final, donde se disputaban las semifinales y finales.

En semifinales se clasificaban los dos equipos del Jacetania Curling Club-Val d´Aran, junto al equipo nacional de Andorra y al Harrikada Bertako. En la final se encontrarían el Jacetania CC 2 y Andorra, partido que el equipo Jacetano controló en todo momento, consiguiendo la vitoria por 9-2 tras haber disputado un gran torneo, alzándose con la copa de Campeones de Aragón de clubes y con el Oro de la Aragón Curling Cup.

Completaban el podio, Andorra (Plata) y Jacetania CC 1 (Bronce). El equipo campeón, Jacetania CC 2, estaba formado por Nerea Torralba, Leyre Torralba, Elena Torralba, Aroa Amilibia y Marina Amilibia. Cabe destacar que tanto Elena como Leyre Torralba son integrantes del Aula de Tecnificación Deportiva de la FADI.

Nicolás Vicente, miembro del Comité de Hielo de esta federación, mostraba su satisfacción al finalizar la competición: “Se ha podido ver el trabajo realizado en el Aula de Tecnificación de Curling desde que esta comenzara el pasado curso, y es un placer poder ver jugar a deportistas tan jóvenes y con tanta proyección deportiva bajo el amparo de esta federación”, señalaba Vicente.