carreras por montaña

Éxito de la II Perimetrail de Arguis

La prueba se disputó en un completo fin de semana con tres pruebas de 66, 30 y 14 kilómetros

La Perimetrail ha superado todas las expectativas en su segunda edición
La Perimetrail ha superado todas las expectativas en su segunda edición / Foto Perimetrail

La Asociación de Trail Oscense GR11en11, con el patrocinio de Podoactiva y diferentes empresas colaboradoras y los ayuntamientos de la zona de Arguis y Nueno, organizó una cita que respondió a las expectativas y que en tan solo dos ediciones ha dado un paso adelante importante en el calendario de pruebas de carreras de montaña. Con más de 600 participantes que completaron las tres pruebas donde se vio un gran espectáculo en las diferentes distancias.

Este año la novedad fue la Ultra Perimetrail de Nueno de 66 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo que tiene un centenar de inscritos en la que vencía Alejandro Mayor, seguido de Diego Arroyo y de Nacho Cabal que fue tercero. En féminas vencía Yasmina Castro. Seguida de Eli Ríos y Laia Gilibets.

La Perimetrail de Arguis, de 30 kilómetros y con 2.000 metros de desnivel acumulado, con 300 deportistas, fue para el altoaragonés del Centro Atletismo Sobrarbe, José Luis Calvo, seguido de Javier Cabestre de Montañeros de Aragón Barbastro y de Alberto Torres de Grupos de Montaña de Sabiñánigo. En féminas venció Sarah Ugarte por delante de Laura Labarta de Peña Guara y de Yaiza Miñana.

Y el Trail de Las Calmas, con 14 kilómetros y 700 metros de desnivel fue la más numerosa con 400 inscritos y con triunfo de Alberto Lasobras or delante de David Arbués y de Sergio Serrano. En chicas ganó la joven deportista de Montañeros de Aragón de Barbastro, Carrodilla Cabestre. Segunda fue Ainhoa Elizondo y tercera Paula Mata.

A los participantes, cerca de 800 inscritos, hay que sumar los acompañantes que hicieron vivir un gran fin de semana en el entorno de Arguis con un magnífico escenario para los recorridos. Los organizadores muestran su satisfacción por el desarrollo de las carreras y también que todo salió a pedir de boca, pensando ya en la tercera edición el próximo año.