btt

Éxito de la III Guara Tour Xtreme

Óscar Puyuelo y Eva Elbaile fueron los ganadores masculino y femenino de la prueba

Guara Tour Xtreme de BTT
La prueba discurrió por bellos parajes / Peña Guara

En una jornada de condiciones ideales para la práctica de la BTT se desarrolló durante la mañana de este domingo la tercera edición de la “Guara Tour Xtreme” prueba de BTT en formato Maratón organizada por Peña Guara.

Desde la tarde del sábado los participantes ya pudieron recoger los dorsales en el centro neurálgico de la prueba, el camping Cañones de Guara y Formiga situado en la localidad de Panzano.

Para esta tercera edición los recorridos propuestos por la organización sufrieron varias modificaciones con respecto a los años anteriores ofertando esta vez un recorrido largo de 69km y 1900m+ para los más atrevidos y un recorrido corto más asequible de 31km y 560m+.
Ambos trazados compartían el primer bucle de 31km que llevó a los corredores por las localidades de Panzano, Aguas, Ibieca, Sieso de Huesca y Labata además de por la preciosa ermita de San Miguel de Foces.

Tras este recorrido los participantes de la ruta corta terminaban su prueba en el camping y los corredores de la ruta larga comenzaban el segundo bucle de 38km por el pleno corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. La presa de Calcón, Cruz Blanca, Cruz Cubierta, San Cosme y San Damián, la Tejería, ermita de Fabana, Santa Cilia… son algunos de los preciosos parajes por los que discurría este duro y exigente recorrido.

En el aspecto competitivo la prueba tuvo dos nombres propios, Javier Navarro, el corredor ribagorzano del Scott Concept Store Auto-Goya salió lanzado desde el primer compás de la prueba poniendo un ritmo endiablado y encabezando la carrera en solitario hasta el km 50 aproximadamente donde un inoportuno reventón en la rueda trasera le hizo perder todas las opciones y le obligó a retirarse. A partir de ese momento el corredor oscense Óscar Puyuelo, reciente subcampeón de España de Ultramaratón en Master40, paso a ocupar la cabeza de carrera y se impuso en Panzano con un tiempo de 3h26’.

En categoría femenina la corredora de Sariñena Eva Elbaile consiguió llevarse la victoria siendo la única participante que completó la ruta larga.

En la prueba corta el corredor montisonense Adrián Uclés venció en categoría masculina con un tiempo de 1h17’ y Noelia Lardiés hizo lo mismo en la prueba femenina.

Tras la llegada de los últimos corredores a la línea de meta se celebró la entrega de premios a todos los ganadores y se puso punto y final a una nueva edición de esta prueba que confiamos en que pueda asentarse en el calendario y convertirse en una prueba imprescindible del calendario ciclista aragonés.

Comentarios