Más deportes
competición nieve

Éxito de los Campeonatos Autonómicos de Relevos Mixtos por Clubes en Candanchú

El circuito de Esquí de Fondo de Candanchú acogía este domingo los Campeonatos de Relevos Mixtos por Clubes, prueba organizada de manera conjunta por las Federaciones de Deportes de Invierno de Aragón, Euskadi y Navarra e incluida en el calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno que no se celebraba desde 2005.

En categoría absoluta, el equipo de la Guardia Civil (Federación Aragonesa de Deportes de Invierno), formado por Carlos Lannes, Diego Ruiz y Berta Pérez, se alzaba a lo alto del podio, con un tiempo de 1h 06’ 22.9’’. La segunda posición era para el equipo de Irrintzi Ski (Federación Navarra de Deportes de Invierno -FNDI-) formado por Lander Martín, Irati Cuadrado y Daniel Martínez, con 1h 09’ 39.8”. El equipo del Club Pirineos del Roncal (FNDI) formado por Henar Etxeberria, Íñigo Aldaz y Manex Salsamendi obtenía el tercer puesto (1h 11’ 11.7”). En la carrera han tomado parte 17 equipos, que han disputado una prueba de primer nivel en un día en el que la meteorología era muy exigente en el circuito de Candanchú.

La niebla, que ha acompañado a los participantes a primera hora de la mañana, no ha impedido que el circuito de esquí de fondo de Candanchú registrara un gran ambiente. La prueba se ha trazado en un recorrido de 2,5 kilómetros, al que los absolutos tenían que dar dos vueltas y las categorías inferiores, una. Una circunstancia que permitía al público seguir la práctica totalidad de la carrera, animando a los corredores y disfrutando de su evolución.

La prueba se desarrollaba en la modalidad de relevos mixtos de tres componentes, debiendo ser uno de ellos de distinto sexo. El primer relevista de cada equipo debía competir en técnica clásica, mientras que el segundo y el tercero lo hacían en estilo libre (una distancia de cinco kilómetros, cada esquiador).

Posteriormente, estaba prevista la celebración de la carrera para categorías inferiores (U16/U14 y U12), con relevos de tres kilómetros.

Por otra parte, hay que destacar el buen papel realizado por los deportistas del grupo de Fondo del CETDI Aragón: Irati Cuadrado y Lander Martín (con Irrintzi) y Gala Albertín (con Mayencos) lograban meritorios segundos puestos en sus respectivas categorías.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se quiere agradecer su participación a todos los voluntarios y, en especial, a nuestros vecinos y amigos de Navarra y País Vasco, que han hecho posible la celebración de este evento, así como a cuantas personas y entidades que, a lo largo de la temporada, ofrecen su apoyo para impulsar y promocionar la práctica del Esquí de Fondo, una disciplina que cada vez cuenta con más adeptos. Asimismo, la FADI quiere reconocer el buen trabajo realizado por los responsables de las instalaciones de Candanchú, y su esfuerzo para mantener el circuito de Esquí de Fondo en las mejores condiciones para que nuestros deportistas puedan obtener los mejores resultados competición tras competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00