Deportes
patinaje

Éxito de organización del Open Ciudad de Jaca de patinaje artístico

Susana Iturralde rozó el podio en la categoría Segunda, mientras que Candela Armañac fue 14ª en Novice Advanced

En un gélido fin de semana, el pabellón de hielo de Jaca acogía el Open Ciudad de Jaca de patinaje artístico, convocado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y con la organización a cargo del Club Hielo Jaca.

A lo largo de dos jornadas, los 60 patinadores inscritos, todos ellos de categoría nacional, mostraron sus programas ante el público jacetano. Además de los seis clubes integrantes de la Liga Norte, se abrió la participación a clubes de Madrid y Granada en las categorías ISU (aquellas en las que los patinadores ejecutan dos programas: corto y largo) y en la categoría Segunda.

En la categoría Novice Advanced, la patinadora del Club Hielo Jaca Candela Armañac, tras un programa corto en el que tuvo una caída, realizó al día siguiente el programa largo con bastante corrección, aunque dos saltos estuvieron bajos de rotación. Una puntuación total de 56,31 le otorgó el decimocuarto puesto en esta disputada categoría, en la que había una veintena de participantes.

Por otro lado, Susana Iturralde se quedó a apenas unas décimas del podio en la categoría Segunda, gracias a un programa limpio y notablemente ejecutado. Su cuarta posición tenía una puntuación de 33,15.

Simultáneamente, se celebraba el campeonato de Aragón, en el que las dos patinadoras entrenadas por Naya Zamboraín, siendo las únicas representantes aragonesas, consiguieron la medalla de oro en sus respectivas categorías. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda; y el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

La configuración final de los podios en las distintas categorías ha resultado ser la siguiente:

Júnior femenino: 1ª Telma Ruiz (Club La Nevera de Majadahonda), 2ª Alba Patiño (Club La Nevera), 3ª Amaia Bernal (Club Hielo Huarte).

Júnior masculino: 1º Pablo García (Club La Nevera), 2º Euken Alberdi (Anoeta SIT), 3º Sergio Sanromán (Club La Nevera).

Novice Advanced femenino: 1ª Alejandra Lavín (Club La Nevera), 2ª Daniela Montañez (Club La Nevera), 3ª Marina García (Club Boadilla).

Segunda femenino: 1ª Uxue Fuidio (Bipolo), 2ª Lucía Leal (Boadilla), 3ª Selva Baquero (Club Hielo Huarte).

Segunda masculino: 1º Aimar Castilla (Txuri berri).

Intermediate Novice femenino: 1ª Lucía Azurmendi (Txuri Berri), 2ª Alba González (Bipolo), 3ª Ruth García (Club Hielo Rioja).

Basic Novice femenino: 1ª Nora Sáez (Bipolo), 2ª Sabrina Sánchez (Club Hielo Rioja), 3ª Carmela Aisa (Club Hielo Rioja).

Basic Novice masculino: 1º Pablo Azurmendi (Txuri Berri), 2º Mario Martínez (Club Hielo Rioja).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00