RIBAGORZA

Éxito de participación en el cross de Castejón de Sos

Berta Vigo y Luis Martín se proclamaron campeones absolutos de una cita que reunió a 130 atletas de todas las edades

Castejón de Sos. Cross 21
La mañana deportiva contó con mucha animación tanto de  atletas como de público

Este domingo, el SCD de La Ribagorza retomaba la campaña de campo a través, tras un año de parón como consecuencia de la pandemia, y no lo podía hacer con mejores cifras, puesto que, el cross de Castejón de Sos logró reunir a 130 corredores.

A pesar del fuerte viento que el domingo sopló en la zona, el cross de Castejón de Sos, que abría la campaña de campo a través en Ribagorza, la mañana soleada, animó a público y atletas a participar en esta cita organizada por el SCD, el Ayuntamiento y la asociación Mai Se Sabe que valoraron positivamente la participación y el nivel competitivo.

Las carreras que se celebraron desde las 10.30 de la mañana discurrieron por el circuito establecido en la zona deportiva de la localidad con dos recorridos de 500m y 1km de longitud a los que los atletas tuvieron que dar diferentes vueltas en función de la categoría.

Castejón de Sos. Cross 21 Féminas
Pódium femenino
Castejón de Sos. Cross 21Masculino
Pódium masculino

En la categoría absoluta, el pódium femenino fue para Berta Vigo del Arco, Sandra Aguilar y María Labarta y el masculino para Luis Martín Rodríguez, Fernando Jaldín y Paco Sahún.

En prebenjamín, los más rápidos fueron Inés Lanau y Odei Castellano, en benjamín Martina Río y Ramón Félix Garuz, en alevín, Paula Mora y Alejandro Visa, en infantil, Oscar Sanmartín y, en cadetes, Eugenia Vispe y Diego Stankjo.

El próximo domingo 14 de noviembre se celebrará la segunda cita del calendario de campo a través en Ribagorza que será el cross de Benabarre.