patinaje

Éxito del desafío 10K Rollerblade

Buena jornada de patinaje vivida en Huesca en la primera edición

patinaje
Los más jóvenes disfrutaron de la jornada de patinaje

El evento, organizado conjuntamente entre miembros de Rollerblade España y Patinar en Huesca- CD Oscaroller, se desarrolló en las inmediaciones del Polígono de la Magantina y tenía como fin que los patinadores realizasen el reto de completar patinando 10 km de forma continuada.

Se contó con la presencia de Alberto López y Víctor Bermúdez de Rollerblade, así como de numerosos patinadores de Huesca y provincia, y también algunos venidos de Zaragoza.

Se trató de una jornada de carácter deportivo y participativo en la que cada patinador competía contra sí mismo para lograr tener una marca de referencia y poder superarse en futuras ocasiones. La jornada fue muy animada y con gran ambiente entre los participantes, muchos de los cuales formaron pequeños pelotones o trenecitos que dieron una gran vistosidad al evento.

El circuito, cerrado al tráfico y comprendido entre la rotonda donde comienza la Ctra. Apiés y la Rotonda donde comienza el Camino Monzú, medía un total de 1,750 km. por lo que el desafío consistía en completar un total de 6 vueltas. Para los más pequeños la vuelta se redujo a la mitad, y los más experimentados completaron más de 2 km a un buen ritmo y demostrando su habilidad sobre los patines.

La jornada terminó con el reparto de diplomas y medallas para los más pequeños, algunos regalos y un ágape ofrecido por la Asociación, la cual está muy satisfecha con la participación y desarrollo de este evento. Igualmente agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Policía Local, así como de sus colaboradores Dommo Restaurante y Carnicería Miguel Escuer.

Los oscenses ya tienen la vista puesta en el siguiente reto, el próximo domingo 3 de Junio, donde el Equipo de Velocidad Dommo Patinar Huesca tomará parte en la Maratón y Media Maratón de la Ciudadela de Pamplona donde se trasladarán un total de diez deportistas.

patinaje
Fueron muchos los patinadores que se animaron a participar
Comentarios