hípica

Éxito del V Concurso de Salto ASPANOA en Hípica Salas

Más de un centenar de jinetes y amazonas participaron en la prueba solidaria

Hípica Salas Aspanoa
Hípica Salas acogió esta destacada cita solidaria

Se celebró en las instalaciones del club Hípica Ntra. Sra. de Salas el V Concurso de Salto de Obstáculos a favor de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA).

Una cita marcada por el intenso frío que con el que amaneció nuestra ciudad pero que no amilanó a los más de 100 jinetes y amazonas que participaron en las ochos pruebas no competitivas y que progresivamente fueron elevando su altura desde los 0 metros a los 1,20 metros. Participantes llegados desde diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma como Zaragoza, Teruel, Fraga o Zuera e incluso de la vecina Lérida y que con el importe de sus matrículas colaboraron en la recaudación de fondos para ASPANOA.

Además del evento deportivo, se pudo disfrutar de la actuación del grupo los Gaiteros del Rabal que intentó, con su música y sus bailes, hacer subir la temperatura del numeroso público asistente. También se recaudaron fondos a través de la venta del “bocadillo solidario” y el sorteo de varios artículos donados por diferentes comercios y particulares.

Las pruebas comenzaron a las 10:00 de la mañana desatacando la participación de gran cantidad de niños y niñas que hacían su debut competitivo y que lograban las primeras escarapelas entregadas todas ellas por Kilo Gregorio. En el resto de las pruebas pudimos disfrutar del buen nivel de los competidores que deleitaron al público con magníficos recorridos. Terminó la mañana con la prueba de 1,20 metros en la que participaron jinetes de nivel nacional como Ángel Cerdido o Marc Boncompte además de los locales Luis Gregorio o Paula Cantán.

En definitiva una fría mañana en lo meteorológico pero caliente en lo solidario que permitió recaudar fondos para una gran causa.

Comentarios