Deportes
carreras por montaña

Éxito en las inscripciones del Trail Valle de Tena

La carrera ha agotado las plazas de dos de sus cuatro distancias. Se han abierto listas de espera por si en el futuro se pueden aumentar su capacidad

Había ganas de Trail Valle de Tena (TVT). Esta es la conclusión que se extrae de la celeridad con la que han volado la mayor parte de sus plazas en unas pocas horas. La carrera pirenaica, que se celebrará del 27 al 29 de agosto en Panticosa (Huesca), abrió el pasado martes 5 de enero su periodo de inscripciones y ya ha puesto el cartel de “completo” en la mitad de sus distancias.

“No esperábamos este éxito tan fulgurante. Comprobar que los corredores estaban esperando a que abriéramos las dorsales ha sido nuestro mejor regalo de Reyes y nos da muchísimas ganas de seguir trabajando duro en los meses que faltan hasta el evento”, apunta Sandra Lecina, gerente de la Asociación Turística Valle de Tena, la entidad organizadora del evento.

Concretamente, ya están vendidos las 400 plazas disponibles para las modalidades 4K (43 km y 3.600 m+) y 2K (20 km y 1.250 m+), que han abierto sus listas de espera para posibles futuras incorporaciones. Respecto al resto de pruebas, la brutal 8K (77 km y 6.800 m+) y la novedosa 1K (12 km y 600 m+), ambas han superado el 75% del máximo de 200 participantes, por lo que los interesados deberán darse prisa. “Recordamos que para formalizar la inscripción tanto de la 8K como de la 4K, además del pago, es necesario el envío de un certificado médico mediante nuestra página web”, añade.

Adaptación a la situación sanitaria

En un gesto de contención debido a la pandemia, el TVT lanzó este año un total de 1.200 dorsales (200 menos que en la última edición). Era una medida necesaria para cumplir con los actuales protocolos en la organización de eventos deportivos en Aragón que previsiblemente cambiarán en los próximos meses.

“Nos hemos amoldado a la normativa vigente y, como no puede ser de otra manera, así lo haremos en el futuro. Aunque somos conscientes de que la situación es todavía muy complicada, deseamos que, con la vacuna y la llegada del verano, la situación en nuestro valle y en todo el Pirineo se normalice. Si fuera así, no descartamos reabrir las inscripciones y ofrecer más plazas. Por eso es importante que los que se han quedado fuera se inscriban pronto en las listas de espera”, remarcan desde la organización, que también ha previsto el escenario contrario, el de una segunda cancelación: “En ese caso, como ya hicimos el año pasado, podemos garantizar la devolución del coste de las inscripciones”.

Con esta premisas continúa la organización de la próxima edición del Trail Valle de Tena, en la que también participan el Ayuntamiento de Panticosa y los Grupos de Montaña de Sabiñánigo, y que regresará si todo va bien a finales del próximo mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00