Deportes
judo

Éxito para los judocas altoaragoneses en el Campeonato de Aragón infantil y cadete de judo

Este fin de semana ha tenido lugar en Monzalbarba (Zaragoza) la Primera Fase del Campeonato de Aragón clasificatorio para el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar en la que los equipos altoaragoneses han destacado consiguiendo un aluvión de medallas en las dos categorías, infantil y cadete. La Escuela de Judo Ibón de Huesca se llevó 8 oros, 3 platas y 4 bronces. El Club Judo Binéfar sumó 4 medallas de oro, 5 platas y 4 bronces y la Escuela de Judo Samurai 1 oro, 2 platas y 1 bronce. Además también consiguieron buenos resultados el CJ Huesca, CA Sobrarbe y Espacio Vida que también subieron al podio.

Los representantes de la Escuela Club Ibón lograron 8 oros, siendo el club altoaragonés que alcanzó más primeros puestos. El sábado comenzaron los infantiles y Víctor Laguarta -38 kg, Jon García -55 kg, David Marí -60 kg y Javier Benedí -66 kg se clasificaron todos en primer lugar. En segundo puesto quedaron Samuel Gayo -38 kg, Angie Guerrero -44 kg y Clara Barrio -48 kg y lograron un bronce Irene Miranda -57 kg y Mario Jubero -42 kg. También participaron, aunque no lograron alcanzar las medallas Andrés Otero Jeremy Jordan y Andrés Grueso.

El domingo les tocó a los cadetes logrando la primera posición Alex Scofield -50 kg, Lorién Jiménez -66 kg, Daniel Nogarol -73 kg y Verónica Blanco -57 kg, y medalla de bronce para Javier García -81 kg y Miruna Raduleanu -48 kg. No consiguieron finalizar en las medallas Alberto Roig, Lorién Mur, y Nerea Jubero. Todos ellos dirigidos por sus entrenadores Raúl Poblador y María Poblador.

Dentro de dos semanas se realizará la segunda fase, que junto con la de este fin de semana servirá para definir el equipo que representará a Aragón en el Campeonato de España que se celebrará en diciembre en Madrid. Competición para la que ya está clasificada Alba Ramírez -52 kg por lograr este mismo año una medalla en el Campeonato de España Junior.

El Club de Judo Binéfar también ha obtenido muy buenos resultados con su representación de jóvenes judokas que forman parte del Programa de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Judo y D.A. Durante la jornada del sábado todos los judokas infantiles consiguieron subir al pódium: Yesenia Padilla consiguió el oro en categoría -63 kg, mientras su compañera Sandra Naval se hacía con la plata en la misma categoría, y también conseguía la plata y Sandro Pla en -55 kg y el bronce Sara Rico en categoría +63 kg

El domingo fue el turno de los cadetes y el Club Judo Binéfar se alzaba con 3 medallas de oro consiguiendo subir a lo alto del podium Alejandra Pérez en categoría -52 kg, Alba Sánchez en -63 kg y Din Mack en -81 kg. También Mama Coulibaly en +70 kg, Román Vicente en -73 kg y Raúl Arilla en -81 kg conseguían hacerse con otras tres medallas de plata mientras Oscar Ortega en -60 kg, Hugo Terés y Miguel Ferrer en -66 kg conseguían el bronce, con una gran competición por parte de Inés Palacín en -57 kg.

El equipo binefarense espera repetir estos buenos resultados el próximo día 20 de noviembre, fecha clave para el equipo literano ya que además de decidirse los pases definitivos para el Campeonato de España en Edad Escolar, se disputará la última y decisiva jornada de la Liga Nacional de Equipos con las vistas puestas en el ascenso de categoría.

También participó la Escuela de Judo Samurai con los siguientes participantes: infantiles: Elías Garzo (-46 Kg), Luis Banzo (-60 Kg) y los cadetes: Jorge Laguarta (-60 Kg), Nicolás Fabra (-73 Kg) Comenzaban los infantiles con Elías Garzo que no tenía fortuna en su primer combate y perdía pero en el segundo combate ganaba por Ippon y se clasificaba para la semifinal que no podría ganarla para así conseguir la medalla de bronce. Más tarde saldría Luis Banzo que iría pasando rondas hasta llegar a la final en la que perdía, pero se alzaba con el subcampeonato de Aragón todo un éxito para Luis.

En categoría cadete Jorge Laguarta que ganaba todos sus enfrentamientos se alzaba con el primer puesto, así que se convertía en Campeón de Aragón. Mas tarde era el turno de Nicolás Fabra que ganaba uno de sus dos combates de su liga para llegar a semifinales, en la cual perdía contra el judoca de Binéfar. Gran trabajo de estos cuatro judocas oscenses que durante la competición estuvieron acompañados por sus entrenadores Sara Lalaguna e Iván Pardo, y que dentro de dos semanas tendrán una nueva competición de la cual saldrán los clasificados para poder ir al Campeonato de España infantil y cadete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00