Actualidad
MONTAÑISMO 

Expedición de Montañeros de Aragón de Barbastro al Aconcagua en el 70 aniversario

Gisela Soley, Fernando Latorre y Joan Morral intentarán hollar la cima del Aconcagua ( 6.960 metros) el día 18 de diciembre

Los montañeros Gisela Soley, Fernando Latorre y Joan Morral, de Montañeros de Aragón de Barbastro, viajan a Argentina con el objetivo de hollar la cima del Aconcagua (6.960 metros), a la que tienen previsto llegar el 18 de diciembre.

Montañeros de Aragón de Barbastro celebra este año el 70 aniversario de su fundación y 50 años del primer belén montañero que se instaló en la cumbre del Cotiella en 1969. La entronización de la Virgen del Pilar en la cima del Aneto (Agosto de 1956) destaca entre los hechos más significativos del club barbastrense.  

Los expedicionarios han salido desde Barcelona para llegar a Santiago de Chile. En Mendoza obtendrán el permiso y el domingo iniciarán la aproximación. Los montañeros dormirán en Penitentes que es la población más cercana a la entrada del Parque del Aconcagua. Tras diez días de aclimatación intentarán el ataque a la cima.

El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6.960 metros, es el pico más eminente de los hemisferios meridional y occidental, el más alto de la tierra después del sistema de los Himalayas (Asia) y, por tanto, la cima más elevada en América.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00