Deportes
montaña

Fallece Ángel Lorés, uno de los pioneros del montañismo oscense

Socio de Honor de Peña Guara fue una de las personas más destacadas y maestro de muchas generaciones

Ángel Lorés ha fallecido en Huesca a la edad de 86 años tras una grave enfermedad. Una perdida importante para el montañismo oscense al que ha estado vinculado durante toda su vida. Siempre ligado a Peña Guara ha sido maestro de muchos montañeros de las distintas generaciones. Se va unos meses después que su gran amigo Manuel Estaún “Lole” que falleció hace unos meses yu con el que compartió muchas de sus aventuras montañeras.

Lorés recordaba en Radio Huesca que había estado en 56 ocasiones en el Aneto y 49 en Monte Perdido, además de más de 40 veces también en los Alpes en el Mont Blanc, el Cervino en otras dos ocasiones, el Monte Rosa. Peña Guara le rindió un homenaje que le llegó “a lo más profundo del corazón”, señalaba. “Llevo desde el año 48 haciendo montaña con un grupo de amigos y la verdad es que he estado toda mi vida dedicado a este deporte”, indicaba en aquel homenaje al que luego se sumó otro de la Federación Aragonesa de Montañismo que en la Cena de la Montaña le entregó su insignica de oro en el año 2005.

Una persona muy cercana y que se ganó el cariño de todos los montañeros, no solo de Peña Guara, sino de toda la provincia y es que su gran pasión siempre fue escapar a la montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00