Deportes
sd huesca

Fallece el ex jugador de la Sociedad Deportiva Huesca Javier Camarón

Vistió la camiseta azulgrana en 371 ocasiones y fue profesor de educación física y destacado atleta

Javier Camarón Beltrán nació el 26 de marzo de 1958 y destacó como un gran deportista a lo largo de su vida. El fútbol y el atletismo fueron sus grandes pasiones, así como la docencia ya que fue profesor. Su último destino, el instituto Ramón y Cajal de Huesca. Precisamente se jubilaba hace unos meses.

Como futbolista ha sido uno de los más destacados de la historia de la Sociedad Deportiva Huesca llegando a vestir en 371 ocasiones la camiseta azulgrana en partidos oficiales, solamente superado por Juanjo Camacho. También jugó en otros clubes como el Alcalá o el Rayo Vallecano. En el equipo oscense estuvo en varias etapas en el cuadro técnico, con la figura de preparador físico, la última en 2004 en 2ª B.

Otra de sus pasiones fue el atletismo. Javier Camarón compitió a un alto nivel e incluso de veterano se colgó varias medallas en campeonatos de España y del Mundo. Durante su etapa universitaria en Madrid compitió destacando en pruebas combinadas donde llego a ser internacional. Formó parte del Club Atletismo Zoiti y todavía mantiene el récord de puntos en combinadas desde 1983. Transmitió los valores del deporte y la educación a muchos atletas y alumnos que pasaron por sus manos. Precisamente recibió un homenaje en la última cita de los Encuentros Intercentros de Atletismo de los que era un fiel colaborador en la organización.

Además de futbolista, atleta y profesor, su vida siempre estuvo vinculada al deporte, como empresario de varios centros deportivos de squash, tenis, pádel y badminton. Siempre discreto, se va un gran deportista. Estaba casado y tenía dos hijos. Lamentablemente un cáncer se lo ha llevado demasiado pronto, a la edad de 60 años.

El funeral tendrá lugar este domingo a las 17 horas en la iglesia Parroquial de Santiago Apóstol y el tanatorio desde las 16.30 horas de este sábado en la calle Fraga.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00