sd huesca

Fallece Francisco Solano, el socio número 1 de la SD Huesca

Fue uno de los fundadores del club y directivo azulgrana

Francisco Solano, socio número 1 de la SD Huesca
Francisco Solano durante el acto de homenaje a los 50 socios más antiguos el pasado año / Foto SD Huesca

La SD Huesca está de luto por la muerte de Francisco Solano Pisa que fallecía este martes a los 88 años. Era el socio número 1 del club oscense y la entidad azulgrana lo despedía en sus redes sociales con un cariñoso “gracias, Paco, por toda una vida fiel a nuestros colores”.

A lo largo de su vida ha sido seguidor incansable de la Sociedad Deportiva Huesca y fue una de las personas que se reunió en el Bar Flor 1960 para iniciar la aventura de un club al que ha visto tocar el cielo de la Primera División. También fue directivo azulgrana a lo largo de su vida en un par de directivas.

El 23 de enero de 2020 la SD Huesca realizó un homenaje a los primeros 50 socios en el que participó Paco Solano. Un reconocimiento donde se quiso poner en valor lo que significa la afición para este club y lo que ha significado a lo largo de la historia. “Estamos aquí para devolver todo lo que habéis hecho”, decía José Antonio Martín “Petón”, en un claro gesto de agradecimiento.

Inculcó a su familia el amor por los colores azulgranas hasta los últimos días en los que una delicada salud le impedía acudir a El Alcoraz y disfrutar de su pasión por la SD Huesca. Su funeral se celebra este jueves en la iglesia de San José a las 11 horas y la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Huesca.