Actualidad
FÚTBOL 

Fallece José María Buera, expresidente de la U. D. Barbastro

Buera presidió el club durante cinco temporadas en las que el equipo rojiblanco disputó cinco fases de ascenso a 2ª B

José María Buera, presidente de la UD Barbastro entre los años 1996 y 2001, ha fallecido este miércoles a causa de un infarto, a los 63 años de edad. Buera fue durante varias temporadas vicepresidente de la junta que presidió Pepe Giménez. Posteriormente relevó a Giménez y dejó la presidencia en el año 2001.

Alfredo Tornil, amigo y compañero de José María Buera y portavoz de aquella junta directiva, ha explicado que es “un día muy triste” y ha destacado que se trata de una “buena persona” que trabajó con mucho interés por el equipo rojiblanco y el fútbol base, “Jose María Buera forma parte de la historia de la U.D. Barbastro”. Tornil ha afirmado que el fallecimiento de Buera ha supuesto un “gran dolor para todos”. En estos momentos difíciles quieren trasladar el más sentido pésame a su familia.

José María Buera era vicepresidente en el primer ascenso de la U.D. Barbastro a 2ª B, en la temporada 1989-1990. Posteriormente fue el presidente y durante su mandato el equipo barbastrense disputó cada temporada la fase de ascenso a 2ªB. Pertenecían a su junta directiva  Pepe Giménez, Paco Orús, Fernando de Antonio, Fernando Buj, Carlos Forcada, Félix Sin y Alfredo Tornil.

La Junta Gestora de la UD Barbastro, en un comunicado, traslada su dolor y pésame a la familia de José María Buera. La gestora rojiblanca destaca el alto compromiso de José María Buera con la U.D.Barbastro. 

El funeral se celebrará este jueves en la Catedral de Barbastro a las 16:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00