CICLISMO

Fernando Barceló, espectacular en el Gran Premio Miguel Indurain

Jonathan Hivert se impone en solitario en línea de meta

Samitier y Barceló
Sergio Samitier y Fernando Barceló participarán en la Vuelta al País Vasco que comienza este lunes

El ciclista francés Jonathan Hivert ( 4h 47´56”, Direct Energie) se ha impuesto en la vigésimo primera edición del Gran Premio Miguel Indurain, prueba disputada este sábado sobre un trazado de 192,9 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Estella. Luis León Sánchez (Astana) y Sergio Higuita (Fundación Euskadi) han completado los puestos del pódium.

El oscense Fernando Barceló ( Euskadi Murias) ha entrado en séptima posición a nueve segundos del vencedor tras realizar un espectacular final de carrera. El barbastrense, Sergio Samitier  (Euskadi Murias), ha estado escapado durante 130 kilómetros junto con un grupo de siete unidades, pero la neutralización de la carrera por una caída de varios ciclistas ha impedido continuar a los escapados. Samitier tras el primer paso por línea de meta ha decidido no continuar debido al desgaste que había realizado en la escapada.

La primera parte de la etapa estuvo animada por la fuga de Jetse Bol (Burgos-BH), Alexandr Riabuschenko (UAE Emirates), Loic Chetout (Cofidis), David González (Caja Rural-Seguros RGA), Bernardo Suaza (Manzana Postobón), Diego López (Fundación Euskadi), Sergio Rodríguez y Sergio Samitier (Euskadi-Murias).

Tras una caída múltiple en la que se vieron implicados una decena de corredores, la carrera tuvo que ser neutralizada a falta de 57 kilómetros del final por falta de ambulancias. La competición se ha reanudado 8 kilómetros después.

A partir de ahí se han sucedido los ataques y a unos 30 kilómetros de meta se ha producido una escapada de un grupo de unos veinte corredores, entre los que se encontraba Fernando Barceló.

El francés Hivert ha atacado a falta de 2 kilómetros, sorprendiendo a sus rivales, y ha coronado el alto de Ibarra con 10 segundos de ventaja, suficientes para alcanzar la línea de meta destacado y poder celebrar la victoria.

Los altoaragoneses, Sergio Samitier y Fernando Barceló, del Euskadi Murias, participarán en la Vuelta al País Vasco que comienza este lunes en Zumarraga.

Comentarios