ciclismo

Fernando Barceló ficha por el equipo Cofidis

Movistar confirma también la llegada del barbastrense Sergio Samitier

Fernando Barceló ciclismo
El oscense Fernando Barceló ya tiene equipo para la próxima temporada

Fernando Barceló se ha decantado por la oferta del Cofidis y finalmente correrá con el equipo francés por el que ha fichado para las dos próximas temporadas, mientras que Samitier se incorpora al Movistar con el que también firma por dos campañas. Ambas noticias se hacían oficiales este lunes.

En el caso del oscense, correrá las dos próximas temporadas en el Cofidis francés, que habrá que ver si lo hace como World Tour o como ProContinental. Barceló señalaba que cree que es la mejor opción para él y “estoy muy contento por la confianza y oportunidad. Creo que es un sitio ideal para seguir creciendo como deportista”, indicaba. Tampoco se olvida de su anterior equipo y agradece al Murias y sus técnicos “por haberme permitido formar parte de su familia”, indicaba.

Barceló viaja a París donde estará durante tres días con su nuevo equipo, diseñando la próxima temporada y conociendo su proyecto, aunque ya conoce a parte del conjunto francés con el que compitió hace dos años en alguna vuelta.

Su final de temporada y su gran actuación en la Vuelta a España ha hecho que varios conjuntos se hayan fijado en él y recibiera distintas ofertas. Además,, este fin de semana ha culminado la temporada con otra destacada presencia en la París- Tours donde ha finalizado en el puesto 12.

SAMITIER AL MOVISTAR

Aunque la noticia ya se conocía desde la semana pasada, el equipo Movistar ha anunciado también la llegada del barbastrense Sergio Samitier al que le ha hecho mucha ilusión este fichaje. “Cuando era pequeño soñaba con estar en este equipo. ¡Aún no me lo creo!”, señalaba.

Además mostraba su agradecimiento a “todos los clubes y equipos que han invertido tiempo y dinero en mi CC Barbastro, Club Ciclista Oscense Huesca La Magia, Equipo Lizarte y Euskadi – Murias. Gracias a todas las personas que desde pequeño han aportado su granito de arena para que pueda estar aquí”, indicaba a través de las redes sociales.

Samitier correrá junto a Jorge Arcas que ha renovado su contrato por dos temporadas más con Movistar. Mientras tanto, el cuarto profesional altoaragonés, Jaime Castrillo ha fichado por el  ficha por el Kern Pharma, tras dejar precisamente Movistar.

Comentarios