Deportes
CICLISMO

Fernando Barceló, medalla de bronce en los Campeonatos de Europa

El sub23 oscense ha completado una gran actuación, apoyado por su equipo, para subir al podio en la República Checa

El oscense Fernando Barceló se ha erigido como uno de los grandes protagonistas del ciclismo español en el Campeonato de Europa Sub23 que concluía este domingo en la República Checa. Barceló era capaz de culminar una gran actuación grupal del combinado Sub23, tal y como informa la Federación Española de Ciclismo.

La carrera Sub23 evolucionaba sin demasiados sobresaltos que la junior, manteniéndose el pelotón más compacto, con un gran trabajo de todo el equipo nacional, y con menos diferencia respecto a la cabeza de carrera. La Selección Española se ha mostrado sólida durante toda la prueba, rodando en las posiciones delanteras del pelotón hasta que, ya en la vuelta número 10, Fernando Barceló ha saltado del mismo en busca de la cabeza.

El agresivo arreón de Barceló le sirvió para conectar en cabeza con el grupo de favoritos, entre los que se encontraba Marc Hirschi, que más tarde se destacaría tras realizar un nuevo ataque al que respondió más tarde Fernando, dándole caza. Hirschi, que completó una enorme actuación, tuvo además que sobreponerse a una avería mecánica en la cadena, que le obligó a cambiar de bici.

El francés Lafay se esforzaría ya en la recta final por conectar con los dos hombres de cabeza, jugándose este trío finalmente la victoria al sprint. Hirschi resultó el más rápido, seguido del francés, teniéndose que conformar el español con la medalla de bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00