ciclismo

Fernando Barceló se retira al sufrir una taquicardia en carrera

El corredor oscense se realizará unas pruebas médicas y no tomará la salida en Biescas

Fernando Barceló ciclismo
Fernando Barceló no puede seguir en la prueba / Foto Cofidis Team

Fernando Barceló dice adiós a su participación en La Vuelta a España, como ha confirmado el propio ciclista en la redes sociales. “Muy a pesar mío mañana no tomaré la salida. De acuerdo con el médico del equipo tengo que hacerme algunas pruebas médicas para descartar cualquier problema cardíaco tras sufrir una taquicardia hoy en competición”, señala.

El ciclista oscense había sido protagonista en la salida de la quinta etapa desde Huesca, su localidad natal, con destino a Sabiñánigo en una jornada en la que tenía depositadas muchas ilusiones, pero los problemas se han ido sucediendo en carrera. Al margen de los mecánicos, lo más grave ha sido la taquicardia que ha sufrido. Aunque ha llegado a meta, los médicos le aconsejan no seguir.

Junto a Jorge Arcas del Movistar son los dos corredores de la provincia participantes en Vuelta a España y ahora se queda solo el serrablés que ha llegado a su casa este sábado. El domingo saldrá de Biescas con final en Aramón Formigal, de nuevo con el pelotón en tierras altoaragonesas.

Lamentablemente no estará en la salida Fernando Barcerló que deseaba también mucha suerte a sus compañeros en lo que resta de competición.

Comentarios