Actualidad
CICLISMO 

Fernando Barceló sufre una caída en la Vuelta al País Vasco

Maximilian Schachmann gana la tercera etapa y consolida el liderato

El ciclista alemán, Maximiliam Schachmann ( 4h 47´58”, Bora-Hansgrohe), líder de la 59ª edición de la Vuelta al País Vasco, ha afianzado su posición al frente de la clasificación general de la ronda vasca al imponerse este miércoles en la tercera etapa, una jornada de 191,4 kilómetros disputada este miércoles con salida en Sarriguren y meta en Estibaliz.

Schachmann se impuso al sprint en la empinada llegada a Estibaliz por delante de los italianos Diego Ulissi (UAE Emirates) y Enrico Battaglin (Katusha-Alpecin), segundo y tercero respectivamente. Maximiliam Schachmann mantiene el liderato seguido de Ion Izaguirre ( Astana) a 33”.

Una caída a 5 kilómetros del final ha dejado en el suelo a varios ciclistas entre los que se encontraba Fernando Barceló ( Euskadi Murias). El oscense ha terminado la etapa en el puesto 144 a 8´32” del vencedor y posteriormente ha sido trasladado al hospital puesto que tenía molestias en un codo. Barceló ocupa el puesto 75 en la clasificación general a 12´05" del líder. 

El barbastrense, Sergio Samitier ( Euskadi Murias), ha entrado en el puesto 134 a 5´46” del ganador de la tercera etapa y actual líder, Maximiliam Schachmann. El de Barbastro no ha tenido en la etapa buenas sensaciones aunque ha terminado sin ningún tipo de problemas. Samitier ocupa el puesto 147 en la general a 22´09" de Schachmann. 

José Joaquín Rojas (Movistar), Benjamin King (Dimension Data), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias), José Fernandes (Burgos-BH) y Nicolas Sessler (Burgos-BH) formaron la fuga del día. El grupo fue al cazado por el pelotón a 6 kilómetros del final.

La Vuelta al País Vasco continuará este jueves con la disputa de su cuarta etapa, de 163,6 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Arrigorriaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00