ciclismo

Fernando Barceló vuelve a competir en el Tour des Alpes Maritimes et du Var

El ciclista oscense se sube de nuevo a la bicicleta en Francia donde también correrá Jaime Castrillo

Fernando Barceló ciclismo
Fernando Barceló vuelve a competir / Foto Cofidis Team

Desde que tuvo que dejar La Vuelta en octubre, el único deseo de Fernando Barceló era volver a competir y desde este viernes tras una intensa preparación será así. Una vez que ha dejado atrás la dolencia que le provocó una taquicardia durante la etapa entre Huesca y Sabiñánigo, el corredor del Cofidis toma la salida en la 53 edición de la carrera francesa Tour des Alpes Maritimes et du Var.

Dicha carrera se disputa hasta el domingo, con tres etapas y 492,1 kilómetros de recorrido. Sus compañeros de equipo serán, el español Jesús Herrada, los franceses Christophe Laporte, Anthony Pérez y Pierre-Luc Perichon, el neerlandés Jempy Drucker y el alemán Simon Geschke.
Barceló ha estado en Sierra Nevada en una concentración donde se ha puesto a punto para volver a la carretera. Nuevos retos e ilusiones para lo que será su segundo año en Cofidis.

La carrera francesa va a contar con una destacada participación como el ganador de la anterior edición, el colombiano Nairo Quintana y también figura entre los inscritos

Barceló coincidirá con el jacetano Jaime Castrillo (Kern Pharma) que disputará su segunda prueba de la temporada tras su debut en la Clásica de la Comunitat Valenciana el pasado 24 de enero.