Deportes
motor

Fernando Compairé y Helena Carrasco logran un cómodo triunfo en el II Rallysprint Bajo Aragón

Los vencedores en la prueba disputada entre Las Parras de Castellote y Aguaviva se afianzan en la provisional del regional de Rallyes

El oscense Fernando Compairé y la navarra Helena Carrasco se han hecho con la victoria en el II Rallysprint Bajo Aragón, imponiéndose con clara ventaja (1’49” sobre el segundo) a los mandos de su Ford Fiesta N5 ante los rivales de una prueba marcada por la condiciones del tramo disputado entre las localidades turolenses de Las Parras de Castellote y Aguaviva.

Compairé y Carrasco han logrado el mejor crono en cada uno de los seis recorridos al tramo de 8,6 kilómetros, a pesar de dosificar el esfuerzo realizado, viendo su superioridad y sobre todo teniendo en cuenta que la gravilla acumulada en el tramo no permitía sacar el máximo rendimiento del vehículo.

Muy animada ha estado la pugna por las otras plazas de honor de la carrera con tres equipos aspirando a ellas. Los hermanos Omedes (Renault Clío), Enrique y Lorena, debutantes en la competición han alcanzado el segundo puesto final, primero entre los clase 2, plaza que han logrado mantener durante la mitad de la prueba, alcanzando una renta de 20 segundos sobre David Lardiés y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf) que han alcanzado la tercera posición remontando en los dos últimos tramos para superar a los vencedores de la clase 1, Jorge López y Coral Barroso (Citroën Saxo), a los que han aventajado en sólo dos segundos.

E·n la Copa Regularidad Sport se ha repetido el dominio de los vencedores, con Antonio Capablo y David Lafarga (Citroën AX), logrando el mejor resultado en los primeros cinco tramos cronometrados, siendo sus “únicos” rivales en la prueba, Alejandro Gomá y Carmen Frago (Volkswagen Golf), los que lograban la menor puntuación del último tramo. A pesar de ello Capablo y Lafarga lograban una ventaja de ocho puntos. Mucho más lejos se situaban Iñaki Ponce y Samuel Chuecos (Opel Corsa) para alcanzar la tercera plaza final.

De los 21 equipos que tomaban la salida a primera hora de la mañana cuatro no lograban concluir la prueba, todos ellos por avería, con sólo una de esas bajas entre los participantes en la Copa de Regularidad.

Tras la cita organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, Compairé y Carrasco se consolidan al frente de la provisional del Campeonato de Rallyes incrementando la ventaja sobre sus perseguidores más directos que ahora son David Lardiés y Joaquín Balaguer que se sitúan segundos, mejorando una posición.

En la Copa de Regularidad Sport sigue de líder en pilotos, a pesar de su ausencia, José Ramón Castillón, si bien con sólo dos puntos de ventaja con respecto a Antonio Capablo que asciende dos plazas. En copilotos David Lafarga se sitúa nuevo líder, relegando a Concha Velázquez a la segunda plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00