Actualidad
ATLETISMO

Fernando Gil y Lorena Plano vencedores de la Milla Urbana

Con mejora de los tiempos en la categoría absoluto masculino en la 30 edición de esta prueba, organizada por la sección de atletismo de GMS 

Este lunes 23, como acto previo a las fiestas de la localidad, se disputaba por la tarde la XXX Milla Urbana de Sabiñánigo, que está incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego. Como en otras ediciones se ha contado con unos doscientos atletas. Fernando Gil del Zoiti, con un tiempo de 4.21 se alzaba con el triunfo en su categoría. En féminas lo hacía Lorena Plano con un crono de 5,25 ha sido la primera, repitiendo el puesto del año pasado con 4 segundos de más.

En absoluto masculino segundo el joven del Zenit de 19 años, Noe Larroy con un tiempo de 4,22 , quedando en la misma posición que el año pasado pero mejorando marca en 5 segundos menos y tercero ha sido Víctor Puyuelo del Oroel Jaca en un tiempo de 4,23. En la categoría absoluta femenina se completaba el podio con Raquel de Francisco en segundo lugar con un tiempo de 5,26 y tercera en 5,27 ha sido Olatz Flores que la ha disputado en 5,27.

Fernando Gil ha comentado que “ ha sido una prueba de alto nivel, en la que no ha faltado ningún atleta de destacado por venir y en la que tenía esperanzas de formar parte del podio”.

Por su parte Lorena Plano, se ha congratulado de repetir victoria “ en una prueba que ha estado tranquila y a gusto con su equipo de entrenamiento. Ha sido como el año pasado y me la han puesto difícil”.

La organización corría a cargo de la sección de atletismo de Grupos de Montaña Sabiñánigo, la colaboración del Ayuntamiento y de la Comarca Pirineos Alto Gállego.  La presente competición se desarrollaba en el circuito fijo situado en la calle Serrablo, entre los números 101 y 125. Siendo los primeros en salir los más pequeños con los benjamines y a partir de alevines realizaban un recorrido de 1.609 metros. Se establecieron trofeos para los 3 primeros clasificados en todas las pruebas y categorías.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00