Deportes
campo a través

Fernando Gil y Raquel de Francisco encabezan la Copa de Aragón de cross

Se celebró en La Almunia la cuarta prueba del circuito

El zaragozano de Intec Zoiti Fernando Gil fue el absoluto dominador de la prueba aunque tuvo que pelear duro para doblegar en los últimos metros a los Sub23 Sergio Latorre y Daniel Osanz, así como a los marroquís Omar Oughzif y Abdeslam El Ouahabi. Completaron el top ten Sergio Serrano, Luis Pastor, Álvaro Lombardo, Oscar Soriano y Diego Peral. Finalmente, José Mastral sería el tercer Sub23.

Los mejores Sub18 fueron Álvaro López, Álvaro Osanz y Oussama Erbiyab. Y entre los Sub20 Pablo Argibay doblegaba a Pablo Segura y Adrián Lacueva. Minutos antes, se había celebrado la categoría de veteranos con victorias de Jaime Ruiz (A), Redouan Benarafa (B) y José L. Moreno (C).

En la general Fernando Gil se coloca al frente con 172 puntos, por los 150 de Manu Fernández, los 130 de Juan Dutrey, los 120 de Sergio Latorre los 76 de Víctor Puyuelo y Luis Pastor.

En la carrera femenina, la primera protagonista de la carrera fue la luxemburguesa Shirley Kap que intentó poner un ritmo exigente para descolgar a sus rivales más jóvenes. Aún así Raquel de Francisco le cogió rueda para después echar el resto en la vuelta final y llevarse el triunfo. La zaragozana Isabel Linares dosificó a la perfección sus fuerzas y consiguió auparse a la segunda posición, dejando a Kap en el último escalón del podio absoluto. Excelente carrera de Virginia Sanromán que se imponía a Nazaret González, Beatriz Martínez, Paula Morago, dejando atrás a la tercera Sub23 Paloma Aznar, ya que de Francisco y Linares pertenecen a esa categoría.

En sub20 se impuso Elvira Ponz ante Elena Gracia y Andrea Zubillaga. Las primeras veteranas F2 fueron Ana Mansilla, Presen Puyal y Marta Martínez, mientras que en F1 se impuso Amaya Aznar a Eva Bonacho y Diana Triguero. Entre las jóvenes Sub18 Vega Artero, Alicia Sanz y Teresa ocuparon los puestos de honor.

En cabeza de la clasificación general marchan empatadas a 150 puntos Raquel de Francisco y Olatz Flores, seguidas por Isabel Macías (112), Nazaret González (107) e Isabel Linares ((92).

Una vez más hay que destacar el excelente trabajo del Club Atletismo La Almunia, realizando a la perfección todos los preparativos y atendiendo las múltiples tareas que exige una organización de este calibre, consiguiendo un año más que participantes y público pudieran disfrutar de una bonita mañana de campo a través. Todo el programa se desarrolló con absoluta puntualidad y sin ningún incidente.

Quedan todavía el XXI Cross Ciudad de Calatayud (6 de febrero) y el circuito se cerrará con el XXV Cross Olimpo de Zaragoza (16 de febrero).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00