Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
MONTAÑISMO 

Fernando Latorre holla la cima del pico Lenin

El montañero estadillano coronó el martes la cumbre del pico Lenin, de 7.134 metros

Fernando Latorre, del club Montañeros de Aragón de Barbastro, logró el objetivo de pisar la cumbre del pico Lenin (7.134 metros), el martes, a las 12:00, hora local. De los once montañeros de diversas expediciones que iniciaron el ataque, solo ocho hicieron cima, entre ellos el montañero altoaragonés que se encuentra en el campo base recuperándose del esfuerzo realizado y preparando el regreso a España, previsto para el día 20.

Fernando Latorre ha explicado a esta redacción que está cansado aunque muy contento por haber conseguido el objetivo que se había fijado. “Me emocioné mucho al llegar a la cima”, ha afirmado Latorre.

El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, ha felicitado a Latorre, por haber conseguido hollar la cima del pico Lenin y ampliar la historia del club barbastrense. Masgrau ha destacado que “es un orgullo para toda la familia montañera barbastrense y de la Comarca de Somontano”.

Latorre y el resto de expediciones tenían previsto atacar la cima el lunes pero la adversa meteorología impidió a los montañeros salir del campo 3. El martes mejoró y pudieron llegar a la cima. El tramo entre el campo 3 y la cima fue muy duro, “más de 15 horas entre la subida y la bajada”, según ha explicado Latorre.

Fernando Latorre viajaba el 27 de julio hasta Kirguistán para hollar la cumbre del Pico Lenin (7.134 metros), en la Cordillera de Pamir. Latorre, que realizaba esta aventura en solitario, pretendía conmemorar el 20 aniversario de una expedición llevada a cabo por un socio de Montañeros de Aragón de Barbastro en el año 1998.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00