sd huesca

Fernando Sarasa se hace cargo de los servicios médicos de la SD Huesca

En estos momentos se trabaja en el organigrama  y personal en el que estarán los doctores Anna Carceller y Francisco Moré

Fernando Sarasa médico SD Huesca
Fernando Sarasa regresa a la Sociedad Deportiva Huesca como médico


La Sociedad Deportiva Huesca sigue planificando la próxima temporada en la que una de las novedades será la vuelta del Doctor Fernando Sarasa, como jefe de los servicios médicos del club. En este caso lo hará acompañado de su equipo para llevar a cabo toda la labor de reconocimientos, pruebas de esfuerzo, nutrición y el día a día de lesiones. Un amplio equipo para que la plantilla de la SD Huesca tenga la mejor atención posible en esta parcela.

Sarasa fue futbolista de la SD Huesca en los años 80 antes de entrar como médico de la entidad en una primera etapa de cuatro años durante los 90. Con la llegada del nuevo proyecto de la entidad en 2006, Sarasa asumió de nuevo el cargo médico entre 2006 y 2010 y también formó parte del consejo de administración del club, además de colaborar siempre con la entidad en la identificación y tratamiento de las lesiones. Para él, el Huesca siempre ha sido muy especial y por ello está decidido a volver a echar una mano en este momento.

Fernando Sarasa compondrá ahora su equipo de trabajo, en el que ya están confirmadas las llegadas de la doctora Anna Carceller, especialista en Nutrición Deportiva y Medicina del Deporte –que desde enero se ha ocupado de la valoración nutricional del primer equipo– y del doctor Francisco Moré, director médico de la Policlínica Altoaragón, con la que la SD Huesca ya viene trabajando desde hace unos años.

Hay que recordar que el club ya cuenta con varios miembros en ese organigrama como el readaptador Víctor Escamilla o los fisioterapeutas Javier Luis y Jorge Marco, además de otros apoyos que han completado esa labor como Dani Martínez, Lalo Vicente o Víctor Viñuales, a lo largo de la temporada.

El doctor Fernando Sarasa cuenta con una contrastada experiencia en la medicina deportiva, tanto asistencial como de rehabilitación y reconocimientos médico-deportivos con pruebas de esfuerzo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, es Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Toulouse y Especialista en Medicina Manual Osteopática por la Universidad de París-Nord

Comentarios