Deportes
triatlón

Fernando Zorrilla e Ivet Farriols vencedores del II Half Triatlón de Mequinenza

Los deportistas altoaragoneses tuvieron una buena actuación dejándose ver en las clasificaciones

Mequinenza se consolida como capital aragonesa del triatlón de media distancia con la disputa del II Half Triatlón, la única prueba de estas características que se organiza en territorio aragonés. La organización corría a cargo del Ayuntamiento de Mequinenza y de Espacio Vital. La prueba, que arrancaba a las 8 de la mañana con una ligera lluvia que ha dado paso al sol y de nuevo a la lluvia en la parte final, se ha desarrollado sin incidentes remarcables gracias al amplio dispositivo de seguridad con el que contaba.

La edición 2018 se cierra con récord de participación: 220 triatletas, de los que 158 han tomado parte en la individual y 62 formando parte de 21 equipos en la de por relevos, que provenían Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia, Madrid, Castilla La Mancha, Baleares y Andalucía además de representación internacional proveniente de Bielorrusia, Francia y Canadá. Éxito participativo y organizativo que augura un buen futuro como una competición que buscará ser referente nacional y que, un año más, ha dejado emotivas imágenes de los triatletas cruzando la meta.

En categoría masculina Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca-Almozara 2000 de Zaragoza, ha resultado el vencedor proclamándose también campeón de Aragón de la especialidad. El maño ha completado los 111,4 kilómetros de recorrido de los tramos de natación, ciclismo y carrera a pie en un tiempo de 4 horas 19 minutos y 32 segundos, rebajando la marca que consiguió el año pasado Roberto Ruíz, del Club Triatlón Europa, en 3 minutos y 22 segundos. La segunda plaza ha sido para el valenciano Sergio Juan, del Club Triatlón Laboratorio Sys, que ha cruzado la meta 2 minutos y 39 segundos después del ganador, y la tercera para Juan Mina, también del Stadium Casablanca-Almozara.

La barcelonesa Ivet Farriols, de la Unió Ciclista Sant Cugat y una de las favoritas a priori, se ha subido a lo más alto del podio en categoría femenina tras completar el recorrido en un tiempo de 5 horas 8 minutos y 10 segundos. Nuria Carrasco, del Absolut Sport ha sido segunda, a poco más de dos minutos, y Barbara Vassilatos tercera. Belén González, del Stadium Casablanca-Almozara 2000 de Zaragoza, ha sido la cuarta clasificada de la general proclamándose campeona de Aragón. Por equipos el Club Triatlón Cierzo de Zaragoza ha sido el ganador en categoría femenina y el Stadium Casablanca-Almozara 2000 en la masculina, proclamándose ambos campeones de Aragón.

En categoría local, Germán Agud, del Club Ciclista Mequinenza, no ha podido repetir la victoria de la primera edición y ha tenido que retirarse con molestias en el tramo de carrera a pie dejando la victoria en bandeja a Nano Romiá, natural de Serós, seguido de Fernando Montull y Diego López, todos ellos del Club Triatlón Fraga Bajo Cinca.

Por último en la modalidad por relevos, que se estrenaba en la edición de este año, el equipo formado por Cristian Moratiel y Héctor Francés, del Jab Triatló PSA, se ha llevado la victoria con un tiempo de 4 horas 25 minutos y 32 segundos seguido del equipo formado por Adriá Vendrell, Jordi Montraveta y Oriol Bonastre, del Fastriatlón, y del formado por Jesús Pirla, Andrés Zapater y Francisco Cebrián, del Espacio Vital. De los tres equipos mequinenzanos que participaban en esta modalidad el mejor clasificado ha sido el formado por Luís Esteve, Javi Bagué y Jaime Soro que han obtenido la quinta plaza, Alba Roca, Xavi Aguilar y Julián Gómez han sido décimos y Óscar Castillo, José Antonio Palau y Luís Guardiola décimo sextos.

Al finalizar la prueba se llevó a cabo entrega de premios a los ganadores, un acto en el que han participado Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, Judith Pi, concejal de juventud, Jesús Sánchez, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón e Ignacio Pirla director de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00