Deportes
sd huesca

Ferreiro: "Estoy contento de seguir aquí con un objetivo claro del ascenso que ojalá se cumpla"

El jugador puede llegar a los 200 partidos oficiales con la camiseta azulgrana ante el Tenerife

La Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto a los entrenamientos con la buena noticia de ver completar la sesión con el grupo a Pablo Insua. El central está en la recta final de su recuperación, aunque lógicamente todavía le queda para ser uno más para Nacho Ambriz. Por su parte, Cristian Salvador sigue al margen y habrá que ver a evolución durante la semana de cara al choque con el Tenerife.

La victoria del viernes se notaba en el ambiente y en el trabajo de un Huesca en el que nadie oculta que todavía hay cosas que mejorar para encontrar la línea de juego y resultados que le pueda acercar al objetivo. Como decía David Ferreiro, “con una victoria se trabaja mejor. Ahora tenemos que seguir intensos y hacer buena la victoria fuera ganando este sábado en El Alcoraz. Si queremos estar arriba, tenemos que ser fuertes en casa”, afirmaba.

Y es que el triunfo “fue muy importante para ganar confianza porque, con los resultados que llevábamos, empiezan a surgir las dudas y los nervios y no salen las cosas”. Toca seguir creciendo para mejorar y “tenemos el ejemplo de los dos primeros partidos, tuvimos mucha intensidad y mucha movilidad, que es lo que pide el míster. A partir de ahí, tenemos que mejorar y trabajar para sumar de tres en tres”, indicaba.

El partido ante el Tenerife será complicado, “tiene un equipazo, ha fichado grandes jugadores y nos lo va a poner difícil, han hecho muy buenos partidos, pero nos tenemos que hacer fuertes en casa, con nuestra gente”, señalaba.

En lo personal, asegura estar contento y con ganas de seguir haciendo historia con la camiseta azulgrana. “Estoy bien, adaptándome a lo que pide el míster, me toca ayudar más en salida de balón y jugar tanto en nuestro campo como en el del rival. Cada partido es un mundo, estoy para lo que se necesite”.

Lo que tiene claro el vestuario que “el equipo va a ir a más, estamos en fase de adaptación, hay muchos compañeros nuevos que llegaron algo tarde, pero estamos con buena actitud, vamos a trabajar duro y seguir asimilando conceptos e iremos a más”, señalaba.

200 partidos con la SD Huesca

Ante el Tenerife puede alcanzar los 200 partidos oficiales con la camiseta de la SD Huesca, “estoy contento de seguir aquí con un objetivo claro, ojalá se cumpla, pero sabemos que es complicado, segunda cada año es más difícil, hay 10 equipos que quieren subir. Tenemos que tener paciencia porque los inicios son complicados”.

Se queda con lo positivo “los ascensos y la oportunidad de jugar en Primera División. He tenido la suerte de vivir los mejores momentos del Huesca, ojalá esta temporada también podamos hacer algo grande y que la afición disfrute” y añadía, “el Huesca me lo ha dado todo como futbolista. Desde que llegué, he visto crecer el club y como la ciudad se ha volcado con el equipo, eso te enorgullece y te da confianza para seguir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00