sd huesca

Ferreiro: "Francisco ha llegado con las ideas muy claras y sabremos a qué vamos a jugar"

Los jugadores se muestran ilusionados ante la llegada de un nuevo entrenador y esperan revertir la situación

Entrenamiento SD Huesca Bolea
El equipo se trasladaba a As Balsetas de Bolea

La Sociedad Deportiva Huesca se ha trasladado este martes al campo de As Balsetas de Bolea para realizar una nueva sesión de entrenamiento, a la espera que concluyan los trabajos en el IES Pirámide del campo del césped. De nuevo Francisco ha contado con ausencias y es que, además de los internacionales Jovanovic, Cucho, Gurler y Akapo, tampoco han participado Melero, Brezancic, Gallar y Sastre. El entrenador puede disponer de todo el grupo, para preparar el partido ante el Espanyol, pero sigue trasladando su idea a los jugadores con sesiones muy intensas y donde el balón es el gran protagonista.

Tras la sesión, David Ferreiro analizaba la semana y la llegada de un entrenador que viene "con muchísimas ganas e ilusión, las mismas que tiene este equipo. Ha llegado con las ideas muy claras y sabremos a qué vamos a jugar", decía el gallego. Dentro de se concepto de juega, "hay que estar muy intensos y hacer una presión alta al contrario" y es que Francisco tiene claro y le ha pedido al equipo que "desde el principio seamos un equipo valiente y atrevido. Él confía muchísimo en esta plantilla y por eso está aquí".

Una de las claves tiene que ser recuperar el espíritu que hizo al Huesca un conjunto difícil de batir, como decía Ferreiro, "hay que conseguir lo que hicimos el año pasado, ser un gran vestuario y, a partir de ahí funcionar, entrenar fuerte y cambiar esta situación".

Toca revertir la situación y es que ahora se necesita "sumar de tres en tres para escalar posiciones en la clasificación porque no queremos quedar descolgados", apunta Ferreiro.

Llega el Espanyol de Rubi, un entrenador que dejó huella en el vestuario y “un entrenador que nos ha hecho llegar hasta aquí, todos lo conocemos y el nos conoce a la perfección. Va a ser un partido complicadísimo porque todos sus equipos quieren llevar la iniciativa y vendrán a por los tres puntos pero nosotros jugamos en casa”, apunta el extremo azulgrana. La clave, “salir a muerte desde el inicio porque el Espanyol que está en una dinámica muy buena”.

Ferreiro es una de las notas positivas en lo que llevamos de temporada y es que su aportación siempre suma al equipo. Aunque su función es más ofensiva, también ha tenido que jugar de lateral, posición en la que no se ve, pero "si me toca jugar ahí, trataré de hacerlo lo mejor possible".

Todo el equipo tiene ganas de darle una alegría a la afición y conseguir la primera victoria en casa, que se resiste por el momento. Tras perder con Rayo y Real Sociedad y empatar con Girona, se espera que a la cuarta pueda ser la vencida.

Este miércoles de nuevo entrenamiento, en el que se espera contar con más efectivos con el regreso de algunos de los internacionales como Jovanovic, Gurler y Akapo. En el caso de Cucho habrá que esperar hasta el jueves. Respecto a los lesionados, Brezancic es baja para el domingo y Melero seria duda. Con Gallar y Sastre se es más optimista.

Comentarios