Deportes
sd huesca

Ferreiro: “Queremos llegar al mejor estado de forma porque somos conscientes de lo que nos jugamos”

El vestuario del Huesca está con muchas ganas de volver a competir

La Sociedad Deportiva Huesca sigue con el plan establecido de entrenamientos que ya tuvo su primer contratiempo este martes con la lesión de Eugeni. Esta era una de las preocupaciones de los técnicos en esta vuelta al trabajo en el césped y tras casi dos meses entrenando en casa. El objetivo es buscar un buen estado de forma para afrontar los once partidos que quedan de liga en las mejores condiciones y luchar por el objetivo del ascenso, con una situación inesperada y llega de incógnitas.

Los jugadores están con toda la ilusión, como reflejaba David Ferreiro, “estamos haciendo buenos entrenamientos, veo a mis compañeros con muchas ganas. Queremos llegar al mejor estado de forma porque somos conscientes de lo que nos jugamos”. Es el momento de volver a cargar las pilas y completar lo que se ha venido haciendo en unas condiciones que no son las más idóneas. “Hemos hecho un buen trabajo pese a estar en casa, son escenarios diferentes y ahora hay que adaptarse lo mejor posible. Tenemos que cuidarnos al máximo y ser muy responsables”.

El trabajo físico, acompañado del balón dentro de lo posible, está siendo bueno y con “sensaciones parecidas a las de una pretemporada, hay que seguir las fases y las indicaciones del preparador físico y el readaptador que están haciendo un gran trabajo”.

Ferreiro asegura estar con “muchas ganas de competir” y cree que “siguiendo las medidas de seguridad y el protocolo de LaLiga no debería haber problemas”. “Somos unos trabajadores más, tenemos que seguir indicaciones de los expertos, cuesta un poco pero hay que respetarlos al máximo”, indica el extremo gallego.

Todo el equipo está con la ilusión de competir y de jugar algo que hace que haya mucha competencia y “es buena porque nos hace dar el máximo. Somos una plantilla amplia y vamos a necesitar de todos porque tendremos muchos partidos en pocos días”, concluía David Ferreiro.

Excepto Eugeni, todo el resto del equipo se ejercitaba este miércoles de nuevo en el IES Pirámide siguiendo el protocolo establecido y con las máximas medidas de seguridad. Quedan todavía unos días para que se puedan juntan más jugadores en el césped y pasar luego a la fase de entrenamientos conjuntos, antes de volver a la liga.

Por cierto que la Federación Española de Fútbol ha incluido la posibilidad que se programen partidos amistosos antes de la competición oficial, recogido en un documento preparado por el Departamento Médico de la Real Federación Española de Fútbol, con la colaboración de profesionales expertos de nivel internacional, que ha elaborado un Protocolo médico y de preparación física basado en recomendaciones para evitar los riesgos para la salud en la vuelta a los entrenamientos y a la competición en el fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00