sd huesca

Ferreiro: "Tenemos que hacer bueno el empate del Atlético contra el Elche"

La plantilla ya prepara el partido del sábado en el Martínez Valero con la baja segura de Pedro López

David Ferreiro Sociedad Deportiva Huesca
Ferreiro durante el entrenamiento de este jueves / Foto SD Huesca

Sin descanso en esta semana, la plantilla azulgrana está preparando el partido ante el Elche del sábado, un encuentro importante para poder confirmar las buenas sensaciones. El objetivo es sumar la primera victoria ante otro de los recién ascendidos que además viene de ganar en Eibar por 0-1 y conseguir los tres primeros puntos en su vuelta a Primera División.

Míchel tiene problemas en el lateral derecho con las lesiones de Pablo Maffeo y Pedro López. El primero se recupera de las molestias que tuvo hace una semana y el segundo se tuvo que retirar en el encuentro de este miércoles frente al Atlético de Madrid, y realizada la valoración por parte de los servicios médicos del club, el jugador Pedro López sufre una lesión de grado 1-2 en el adductor brevis izquierdo. El tiempo de recuperación dependerá de su evolución, según el parte médico.

El resto en condiciones y con la ilusión que se ha visto en estos últimos partidos con empates ante Valencia y Atlético de Madrid, dos rivales de entidad. "Las sensaciones son muy positivas, el equipo está creciendo día a día y estamos haciendo un gran trabajo contra un grandísimo rival. Tenemos que hacer bueno el empate del Atlético contra el Elche, un partido complicado", señalaba David Ferreiro.

Ante el partido con el Elche la idea es clara y “tenemos que sumar de tres en tres, hay que apretar los dientes porque queda poco para el siguiente partido. Hay que prepararse bien y va a ser complicado. Son un buen equipo que juega con defensa de cinco muchos partidos".

El gallego tuvo palabras hacia las incorporaciones reciente y cómo están mezclando con sus compañeros: "El grupo es el mismo, los nuevos se están adaptando bien y el míster está trabajando muy bien. El equipo tiene las ideas muy claras, cada partido para nosotros es una final y solo pensamos en ganar y en sumar los tres puntos". Y destaca que los que llegan "los recibimos con los brazos abiertos, la gente viene comprometida, sabe dónde viene. Tenemos un buen grupo, que eso es la base de todo equipo y entrenamos para hacerlo lo mejor posible y para ponérselo difícil al entrenador".

Sobre las diferencias de este Huesca con el que debutó en LaLiga Santander en la 18/19, no duda: "El grupo está mucho más compensado. Tenemos dos jugadores por puesto en casi todas las posiciones y el equipo ha competido desde el inicio. No nos conformamos y queremos dar el máximo rendimiento posible. Queremos que el Huesca siga en Primera".

Se refirió a la hinchada azulgrana, que sin duda se mostró satisfecha por el punto logrado en El Alcoraz: "La afición está disfrutando viendo a su equipo desde casa. No pueden estar en el estadio ayudando y para los jugadores también es una pena, porque necesitamos ese impulso en cada partido. Estamos deseando que pronto podamos tener a nuestra gente apoyando".

Y por último, valoró su participación este curso: "No cambio mi manera de jugar, compito igual todos los años y creo que es el camino a seguir. Estoy para ayudar, para hacerlo lo mejor posible. Míchel está confiando en mí, intento dar lo máximo y esto es un equipo, no es algo individiual y nosotros como equipo vamos a hacer las cosas bien".

Comentarios