sd huesca

Ferreiro: "Tenemos que ir de la mano desde el inicio y con las ideas muy claras"

Sandro se ha incorporado a los entrenamientos junto al resto del equipo, mientras que Nwakali no ha llegado todavía

Ferreiro, más ilusionado que nunca por volver a hacer una buena temporada | Foto: SD Huesca
Ferreiro, más ilusionado que nunca por volver a hacer una buena temporada | Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca sigue preparándose para lo que será una temporada altamente complicada en busca de estar en los puestos más altos de la categoría. No obstante, una campaña en la que la plantilla espera hacer cosas importantes de principio a fin. Así lo aseguraba David Ferreiro, quien atendía a los medios de comunicación este sábado tras la primera sesión de entrenamiento del día y hablaba, al igual que Mikel Rico ayer, de ilusión.

"Estamos ilusionados con la próxima temporada. El míster viene con muchas ganas y nos lo ha inyectado desde el primer minuto", explicaba el extremo gallego, quien va a cumplir su sexta temporada en la SD Huesca. De la misma forma, valoraba positivamente que Ambriz pretenda hacerles "dominadores del balón", algo que ya han trabajado desde hace tiempo y que buscarán mejorar para ser mejores todavía.

Ascender tres veces a Primera División en cinco temporadas no es fácil, pues muy pocos lo han logrado, pero Ferreiro no ha dudado un solo momento de que el conjunto azulgrana puede ser un equipo capaz de hacerlo: "Lo primero es hacer un buen vestuario, que es clave. Faltan fichajes, gente que se marchará -lo normal en el fútbol-, pero tenemos tiempo para hacer un buen tándem y creo que vamos por el buen camino".

Por otro lado, su mensaje no se aleja del ofrecido por Mikel Rico en la mañana del viernes, y es que la Segunda División es una competición "muy larga", en la que "quieren ascender 10 o 12 equipos". "Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos. El club está creciendo. Tenemos que ir de la mano desde el inicio y con las ideas muy claras".

Para ello, será fundamental lograr una buena sintonía con el nuevo cuerpo técnico. En ese sentido, más allá de lo meramente futbolístico, ya ha exigido al equipo desde el primer día "que nos sintamos orgullosos de lo que hacemos cada día, recobrar el ánimo que perdimos el año pasado".

"Por las ganas de demostrar con las que ha venido, nos puede venir muy bien", comentaba sobre el que fuera entrenador de Club Léon pues "nos ha transmitido la ilusión con la que viene a Europa. Para él también es un reto".

En cuanto a lo personal, tiene claro cuál es el objetivo que se marca para esta temporada: "tengo pendiente marcar más goles". Y es que, aunque "dar asistencias está bien", el gallego no cesa sus esfuerzos en seguir mejorando temporada tras temporada, pues en cada una de ellas ha acabado convirtiéndose en una pieza fundamental para cualquier entrenador.

Después de tanto tiempo, El Alcoraz volverá a contar con presencia en las gradas. Un elemento que pudo ser decisivo en la última jornada de liga ante el Valencia y que no olvidan: "Si en el último partido hubieran estado en El Alcoraz, hubiera sido otro resultado". No esconde que "tenemos ganas de que vengan, que animen, que disfruten y vivir un año bueno para todos. ¿Por qué no volver a conseguir un ascenso?", insistía.

El balón y las sesiones de larga duración seguirán siendo los protagonistas durante la campaña que se avecina, todo ello compensado con una buena preparación física, lógicamente. Así, esta tarde realizarán la segunda sesión del día y mañana tendrán descanso. El lunes, nuevamente a las andadas pues no hay tiempo que perder de cara al próximo 13 de agosto.