Deportes
SD Huesca

Ferreiro: "Tenemos que seguir fuertes en casa"

El Huesca vuelve al calor del hogar para recibir este miércoles al Tenerife<br>

La Sociedad Deportiva Huesca ha dejado atrás la Copa del Rey se centra en la Liga donde tiene dos partidos importantes en esta semana. El primero será con el Tenerife este miércoles, a las 19 horas, donde se espera que El Alcoraz siga siendo la fortaleza azulgrana donde el equipo está dando su mejor versión y sumando la mayoría de los puntos. El empate en Elche se puede hacer bueno, ganando a los tinerfeños.

Sergio Gómez podrá estar una vez que ha superado las molestias musculares, mientras que Pedro López es baja tras la lesión que sufrió en León. Doukuré pasaba revisión médica este lunes en Barcelona con el doctor Cugat y se espera que si todo va bien pueda entrar en el grupo lo antes posible. El que se ejercitaba con el entrenador de porteros era Jovanovic al que se le busca equipo, tras terminar la cesión en el conjunto danés en el que ha jugado durante estos meses.

La plantilla está con ganas, aunque perder la Copa del Rey supuso una desilusión. “Es una semana importante para nosotros, venimos de una dura derrota. Ahora hay que seguir fuertes en casa, sumando de tres en El Alcoraz”, decía Ferreiro.

Y es que el equipo está deseando” jugar cuanto antes. Queremos sumar los tres puntos para seguir arriba. Los de atrás aprietan y el Cádiz y el Almería quieren distanciarse. Hay que seguir bien en casa y mejorar fuera”.

El Alcoraz es donde el equipo se siente más fuerte. “Somos conscientes de que estamos muy fuertes en casa, y de que nos pasa ese punto fuera. Como visitantes nos está costando mucho, la victoria se escapa en los últimos minutos, pero estamos entrenando, viendo vídeos y teniendo muy en cuenta al rival”. Todo ello encaminado a mejores y “los resultados llegarán y eso te da confianza. Sabemos que el equipo puede dar más y la mejora llegará seguro”, apunta el extremo gallego.

Particularmente, “sí que es verdad que no he estado del todo regular. Siempre que juegas estás más contento, pero yo siempre sigo trabajado para ayudar al equipo, si puedo jugar los 90 minutos encantado, sino pues intentaré aportar los minutos que juegue. todo el partido. Tengo que mejorar conceptos especialmente de cara al gol, que me lo exige el míster. Yo soy autocrítico, ya que he tenido ocasiones”.

Llega un Tenerife que dio un giro con la llegada de Rubén Baraja al banquillo y que busca alejarse de los puestos de descenso. De momento ganó en la última jornada al Albacete por 4-2 y quiere ampliar esa racha. Los tinerfeños jugaron una prórroga ante el Rayo Majadahonda al que eliminaron en los penaltis en la Copa del Rey.

Este martes de nuevo entrenamiento y preparación del partido, al margen del mercado de fichajes en el que se sigue trabajando por parte de la dirección deportiva del club. Rubén García y el director general Josete Ortas se pasaron este lunes por el IES Pirámide donde hablaron con Míchel. La llegada de un delantero es la prioridad con Rafa Mir en el punto de mira, pero sin terminar de cerrarse la operación, y las salidas de varios jugadores están sobre la mesa. Quedan 15 intensos días para, por fin, saber con qué futbolistas afrontará el Huesca esta segunda parte de la temporada con el objetivo del ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00