Deportes
sd huesca

Ferreiro: "Vine para dos años, y ya van cinco con la opción de que sean siete"

El jugador del Huesca ha ampliado su contrato y ahora quiere luchar por la permanencia

Una de las noticias destacadas de la semana en la SD Huesca es la ampliación de contrato hasta 2023 por lo que el gallego seguirá vinculado a un club en el que se siente muy contento y querido por la afición. Tras su renovación, el gallego no ocultaba su satisfacción y recordaba que llegó en 2016, “vine para dos años, y ya van cinco con la opción ahora de que sean siete, si todo va bien”.

Ferreiro está muy contento “con la oportunidad, porque significa que el club confía en mí, y es de agradecer. Ahora hay que responder en el campo, donde espero conseguir la permanencia”. De los mejores momentos se queda “sin duda los dos ascensos, especialmente el primero. Por todo lo que supuso para el club, la afición y también los jugadores. Fue inolvidable. Uno de los mejores días de mi vida, que no olvidaré”, indicaba.

Ahora está centrado, como el equipo en el Celta y avisa que viene “un gran equipo, y será un partido complicado, pero tenemos que sacarlo. El Celta también ha ido de menos a más, con grandes jugadores que te pueden hacer mucho daño, especialmente de medio campo para arriba generan muchas ocasiones. Pero tenemos que ser agresivos, demostrar que es nuestra casa y que tenemos que llevarnos los tres puntos”, señala. 

Es un buen momento y hay que aprovecharlo porque “estamos dando pasos de gigante. Atravesamos un buen momento, en el que nos lo creemos, porque tenemos el objetivo muy cerca, a solo dos puntitos, y el equipo va a más”. Y añade que “nunca nos hemos dado por vencidos. Hemos competido muy bien todos los partidos, y hemos ido de menos a más. Nos puede faltar ese puntito de confianza de vernos ya con el objetivo más cerca. Pero estamos haciendo las cosas bien, entrenando bien y preparando bien el partido. Solo nos queda ese pasito”, apunta.

Cuenta con la confianza de Pacheta, “el entrenador me está dando confianza y me estoy encontrando muy cómodo. Tengo más libertad de movimientos, pudiendo ir para dentro o cayendo para banda y buscando los pases de gol. Espero responder a esa confianza con buen juego y conseguir los tres puntos”, adaptándose a su nueva posición en el campo.

Sobre el míster destaca que ha venido “con muchas ganas y optimismo, y está convencidísimo como todos del objetivo. Vamos últimos, pero no atendemos a la clasificación, sino que vamos de menos a más, convencidos de que el equipo va a mantener la categoría”.

En la sesión de este miércoles siguieron al margen Mosquera y Luisinho que parece complicado que puedan llegar para el choque ante el Celta del domingo a las 14 horas en El Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00