Deportes
judo

Fiesta del judo en el III Encuentro del Club Ibón

Se celebró en el Pabellón del Parque con participación de deportistas entre 4 y 12 años

Durante la mañana del domingo se realizó en el Pabellón del Parque el tercer encuentro de judo que desde el Club Ibón se viene realizando en los últimos años.

Se dieron cita más de cien judokas con edades comprendidas, entre los 4 años a los 12 años, pertenecientes a diferentes colegios como el Alcoraz, Juan XXIII, Santa Ana, Pirineos-Pyrénées y las localidades cercanas de Almudévar, Tierz o Siétamo, para disfrutar de una mañana de juegos, competición y exhibiciones en las que se pudo ver todo el trabajo que realizan durante la temporada por parte de familiares y amigos.

Los judokas participaron en dos turnos. Los más pequeños abrían el evento con juegos y una pequeña competición. En el intermedio, el equipo de Aikido del Ibón hacia una demostración y los judokas mayores también aportaban con una exhibición de los movimientos más utilizados en la competición. Más tarde se realizaba el sorteo del material deportivo y los judoguis que Tagoya aporta todos los años. Para terminar, entraban en el tatami los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria que competían y de esta manera cerraban la mañana.

La organización de un evento de dichas características requiere el apoyo por parte de todos los deportistas que componen el club Ibón, a los que “hay que agradecer a cada uno de ellos su granito de arena, los padres y madres con la organización del pesaje y el reparto de los participantes. Los sénior del club con la organización y el control de arbitraje; los junior, cadetes e infantiles con el arbitraje y los cronometrajes”, indican desde la entidad.

Además de los recursos humanos, el Ibón ha contado con el patrocinio de entidades como La Caixa, Vinilo, Tagoya y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00